•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

“Cuenta Sur” es el nuevo espectáculo infantil del colectivo artístico Los Ilustres Desconocidos, quienes invitan al público a deleitarse con una selección de cuentos sudamericanos, cuyo mundo fantástico se llena de personajes mágicos en los que se descubre el surgimiento del sol y la luna basado en una leyenda peruana.

Este espectáculo además aborda la leyenda de la cultura mapuche del tigre Nahuel de Argentina, también dice presente el Yasy Yateré de la mitología guaraní de Paraguay y el litoral de Argentina.

Este espectáculo será compuesto por diversos elementos escénicos, narración oral, títeres corpóreos, canto en vivo, percusión. Los encargados musicales serán: Gabriel Rayo en percusión y del talento musical de Agnes Cajina.

Sobre el colectivo

El colectivo artístico Los Ilustres Desconocidos tienen casi dos años de estar trabajando distintas temáticas sobre el escenario. Lo conforman los actores Rommel Martínez, Daniela Sevilla, Rensel Castillo y Nabucodonosor Ganímedes.

“Desde sus inicios hemos estado abordando estas temáticas de género, contenidos sociales y en las presentaciones que hemos hecho podemos encontrar temas polémicos, que pueden ser divertidos o para que la gente se pueda sentir expuesta. Es a lo que no están acostumbrados escuchar en un escenario”, dijo el actor Martínez.

“Salimos al mercado con un producto que se llamaba ‘Seducción Oral’, que eran cuentos eróticos, desde el lado perverso de la sexualidad”, dijo Ganímedes, para quien debe ser natural y normal tratar estos temas.

Tome nota

“Cuenta Sur” se estrena este sábado 9 de diciembre a partir de las 3:30 p.m. en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra (PAC), Hispamer y participan los artistas Rommel Martínez, Eduardo López y Nabucodonosor Ganímedes, director general del grupo artístico. El costo de entrada es de 100 córdobas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus