•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tras varias estaciones por Europa, América del Norte, ahora en Centroamérica (y posteriormente Suramérica), el museo móvil llegará al país como parte de una gira de presentaciones y mañana se estacionará en Galería Códice (Los Robles) para compartir con los amantes del arte.Interior del no show Museum.

El museo móvil es el resultado del intento de proporcionar un contexto de arte móvil que puede adjuntarse a instituciones establecidas o funcionar de manera autónoma. El museo móvil ofrece la posibilidad de descubrir nuevas regiones y espacios para nada y para el arte.

El No Show Museum se aloja en un minibús que se convierte en una sala de exposición de siete metros cuadrados. Dentro se encuentra una nueva exposición, abordando el tema de la ausencia. Se muestra una selección espléndida de 20 obras de arte conceptual que forman parte de las colecciones permanentes del museo. Lo que las obras expuestas tienen en común es el hecho de que han sido robadas, perdidas o destruidas, o nunca han existido.

El museo móvil se ha comprometido a difundir nada en todo el mundo. Por esta razón, ha estado viajando de continente a continente desde 2015. Tras el éxito de las giras por Europa (2015) y América del Norte (2016), con 48 exposiciones en 20 países y con la participación en la Bienal de Venecia, el museo móvil regresa de nuevo al camino, persiguiendo su misión de propagar nada.

En Internet

Desde la inauguración en 2015, se puede acceder a la colección del museo en línea a través de www.noshowmuseum.com. La colección muestra obras, documentos y artefactos de arte conceptual, arte minimalista, performance y pintura, así como fotografía, literatura, teatro, cine y música. En total, la colección se extiende sobre cuatro pisos, cada una con dos alas y con varios secciones temáticamente dedicados a las diferentes formas de acercándose a nada.

Aunque la colección del museo es virtual, el museo tiene un espacio físico para la configuración de exposiciones en un minibús restaurado y convertido. Por lo tanto, el museo proporciona un contexto artístico en movimiento. Puede adjuntarse a instituciones establecidas o funcionar de forma autónoma. Además, el museo móvil ofrece la oportunidad de descubrir nuevas regiones y espacios para presentación de nada, y sirve como marcador para indicar cualquier lugar como área de exhibición.

Dos exposiciones levantan el velo sobre obras robadas durante la era nazi

Charla

Esta es la oportunidad de asistir al recorrido personalizado por Andreas Heusser, el curador de la exposición “Nada”, que presentará sus propias perspectivas e interpretaciones. Te invita a echar una mirada a la fascinante historia del arte de la nada desde sus orígenes en la vanguardia a los principios del siglo XX hasta el día de hoy. Su lección-espectáculo entretenida presentará las obras de los artistas que contribuyeron al desarrollo de la desmaterialización del arte.

El día de la inauguración, Heusser también ofrecerá una conferencia.

Tome nota

La inauguración de “Nada” es mañana  12 de diciembre de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.  Conferencia del curador – 7:00 p.m. Entrada libre.