•  |
  •  |
  • END

El rapero Chris Brown se declaró el lunes no culpable tras la acusación de amenazas criminales y violencia doméstica contra su novia de entonces, la cantante pop Rihanna, informaron fuentes en la corte de Los Ángeles.

Brown, de 19 años, fue inculpado en marzo por la Fiscalía tras una pelea violenta con la intérprete de Barbados, conocida por su exitoso tema “Umbrella”.

Vestido de traje negro, Brown respondió a los dos cargos mencionando la frase “no culpable” en voz baja cada vez que el juez se lo pidió.

Rihanna no compareció al tribunal y uno de sus abogados explicó afuera de la corte que la artista se encontraba con su familia en Barbados.

Brown tenía que responder el lunes a la acusación de agresión de heridas graves y amenazas de muerte, lo cual podría costarle casi cinco años de cárcel. La próxima audiencia fue fijada para el 29 de abril.

Según la ley estadounidense, los acusados no tienen que admitir su culpabilidad y al declararse “no culpables”, una figura legal distinta a la declaración de inocencia o culpabilidad, se benefician de un proceso especial que da luz verde a una sentencia negociada.

El abogado de Rihanna, Donald Etra, explicó en las afueras del tribunal que no estaban las puertas cerradas a la posibilidad de un acuerdo entre la Fiscalía y el acusado, y en ese marco Brown podría declararse culpable con el fin de recibir una condena reducida.

El abogado del rapero es Mark Geragos, famoso por haber defendido a Michael Jackson.