•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

De más de 100 chicas, 11 se presentaron ayer al tercer y último casting para Miss Nicaragua 2018.

De los primeros dos casting resultaron electas: Daniela Garzon (Muelle de los Bueyes), Sara Espinales (Chinandega), Omara Muñoz y Laura Ramírez, ambas de Managua.

Del casting realizado, ayer, se elegirán entre 4 y 6 muchachas para formar el círculo de candidatas que forman parte del certamen 2018, dijo Karen Celebertti, directora de la organización Miss Nicaragua.

Para la próxima edición de Miss Nicaragua vienen algunas sorpresas, entre ellas la convocatoria para diseñadores nacionales para crear el vestido de gala que las candidatas lucirán en la pasarela de Traje de Noche.

Celebertti dijo que Miss Nicaragua, desde hace muchos años, ha servido como plataforma de promoción para los diseñadores nacionales.

Asimismo, la directora de la organización manifestó que las primeras ocho seleccionadas ya están en un proceso de entrenamiento, y que el resto que vayan a elegir también pasaran a un proceso para igualar la preparación que han tenido las elegidas, previamente.

Pero la sorpresa que convulsionó las redes sociales fue la participación de Adriana Paniagua, Miss Teen Nicaragua 2011.

En declaraciones a El Nuevo Diario, Paniagua señaló que estaba nerviosa y que la pensó mucho participar este año, ya que muchos de sus seguidores le pedían concursar.

Aunque ha estado alejada de las pasarelas, Paniagua continúa haciendo fotografía profesional, es influencer y también lanzó su propia boutique.

El jurado del casting estuvo compuesto por expertos en moda y belleza como Juan Brenes, estilista profesional; Carlos René Cruz, diseñador de modas; René Fabiola Dávila, instructora de pasarelas y Eduardo Guevara, de la agencia Bold.

Este año el lema de Miss Nicaragua paso de ser “Mujeres penconas” a “Mi belleza, mi fuerza”.

nos sumamos a todas esas organizaciones, iniciativas y miembros de la sociedad civil que abogan por un mundo libre de acoso, de ciber bullying y de femicidios, donde las mujeres tengamos los mismos derechos.

“Buscamos mujeres que aprovechen nuestra plataforma para canalizar la voz del respeto e izar la bandera de los derechos de la mujer, que se comprometan con nosotros en construir una organización más incluyente. #MiBellezaMiFuerza”, presentó la organización Miss Nicaragua durante el lanzamiento de la convocatoria 2018.