•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

“Por Miedo” es la nueva canción de William Calderón, cuyo compositor es el madrileño Alejandro Gil, quien también fue el productor musical y arreglista. 

“Es una canción que cuenta la historia de un amor que aunque especial y hermoso duró poco por el temor de uno de sus protagonistas, creo que todos podemos llegar a sentirnos identificados porque es una situación bastante recurrente, el negarnos a oportunidades maravillosas por el miedo a amar y ser amado”, cuenta Calderón.

El clip para este tema es un video performance en el que aparece Calderón cantando y Alejandro tocando la guitarra, fue rodado en un típico piso de Madrid, hace tres semanas y producido por Tania Del Amo, los planos son muy dinámicos y aunque es un tema de corte romántico, su ritmo invita a bailar o al menos a brincar un poco y ponerse loco.

El video está ya disponible en su cuenta oficial de YouTube y el tema estará a la venta en todas las tiendas de distribución digital y disponible para escucharse en servicios de streaming como spotify.

En España

“En España estoy sumamente contento, Madrid es una ciudad que me encanta, siempre digo que no hace falta haber nacido allí para sentirme madrileño, pues es una ciudad que sabe recibir a todos. Actualmente formo parte de la compañía de teatro musical ENJOY, en donde protagonizo nuestra primera obra original The Strange Door, en ella interpreto a Tony, un niño que sufre de bullying en su colegio y encuentra su fortaleza a través de diferentes experiencias por mundos en donde entra por una suerte de puerta mágica. Me siento muy orgulloso del proyecto y del elenco. Mis compañeros son chavalos talentosos en la música, la danza y la actuación”, contó el cantante.

El artista originario de San Juan del Sur señaló que hacía un año y medio que no tocaba en Nicaragua y esta es una oportunidad para poder reencontrarse con su público y amigos “luego iniciaré gira de medios en los diferentes espacios televisivos y ya después a pasar las navidades con la familia que me apetece muchísimo”.

Este viernes, Calderón realizó un concierto acústico con Omar Suazo en la guitarra y María José Ocarina en la percusión “hicimos algunos temas de mis discos anteriores y una versión acústica de Por Miedo”.