•   Managua y León  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La gira Coros y aires navideños alemanes nicaragüenses, que por 23 años ha realizado Camerata Bach en varios municipios del país, se detiene mañana jueves 21 de diciembre en la Catedral Metropolitana en Managua, para realizar un concierto con sones de pascuas y villancicos en ocasión a la época.

En el tradicional concierto que inicia a las 7:00 p.m. estarán presentes la Schola Cantorum Rubén Darío, la Orquesta Sinfónica Juvenil Rubén Darío (OSJRD), el tenor Laureano Ortega, las sopranos Elisa Picado y Débora Martínez, y los cantantes Dagoberto Palacios y Rebecka Molina con el acompañamiento único de Camerata Bach, que por 23 años consecutivos han realizado estos conciertos navideños.El espectáculo en la Catedral Metropolitana en Managua culminará con un show de fuegos artificiales.

Los artistas interpretarán temas nacionales y europeos como “El arbolito”, “O noche santa”, “Un festival navideño”, “La primera Navidad”, “El niño del tambor”, “Campana sobre campana”, “Blanca Navidad”, “Adeste Fideles”, “La mula y el buey”, “Ven a mi casa”, “Son de pascua: Los pajaritos”, “Oda a la alegría”, entre otros temas tradicionales de la época.

Te interesa: Música del recuerdo para despedir el año

Ramón Rodríguez, director de Camerata Bach, afirma que es un concierto donde se unen la cultura europea y nicaragüense, “son canciones que año con año vamos transmitiendo a los relevos musicales, y eso contribuye a poder mantener nuestro acervo musical y cultural. Es uno de los conciertos más esperados y que nos gusta hacer. Este es un esfuerzo de varias instituciones como las alcaldías y universidades como la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León), que han venido manteniendo esta tradición”.

 El espectáculo en la Catedral Metropolitana en Managua culminará con un show de fuegos artificiales.

Recorrido

La gira de conciertos Coros y aires navideños alemanes nicaragüenses inició el 10 de diciembre en Diriá y ha recorrido Masaya, Jinotepe y Matagalpa, sitios donde las personas han disfrutado de una noche de talento, paz y armonía navideña. 

Rodríguez agrega que es un concierto donde se unen la cultura europea y nicaragüense, “son canciones que año con año vamos transmitiendo a los relevos musicales, y eso contribuye a poder mantener nuestro acervo musical y cultural. Es uno de los conciertos más esperados y que nos gusta hacer. Este es un esfuerzo de varias instituciones como las alcaldías, universidades como la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León), que han venido manteniendo esta tradición”.

Más conciertos

Hoy, miércoles 20 de diciembre, Camerata Bach junto al Coro de Cámara cantarán en la Catedral de León. El evento inicia a las 7:30 p.m. La entrada es gratuita. 

Finalizan el año con una gira por Río San Juan, para llevar alegría y compartir la música en la zona de Morrito, Solentiname, El Castillo, El Almendro y otras localidades de este mismo municipio.
 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus