•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD), Clarita dormirá con su soldado de madera entre sus brazos y viajará hasta el mundo de los juguetes. 

Hasta ese mundo de fantasía de “El Cascanueces” también llevará a los asistentes mañana durante la puesta en escena de una de las obras célebres de la temporada navideña. 

William Herrera, director de la Compañía de Ballet de Nicaragua, señaló que han sido tres meses de arduo trabajo de producción y  ensayo para llevarles a los nicaragüenses una de las piezas clásicas más gustadas en todos los teatros del mundo. “El Cascanueces” se montó por esta misma compañía en 2016 con orquesta en vivo y gustó tanto que el público la pidió, comentó el también bailarín.La escenografía del pintor Raúl Valverde y la dirección artística de William Leonardo Herrera y Orlando López.

Además: Tony Meléndez dejó lecciones de vida

Herrera dijo que presentarán la obra completa, no un fragmento. El público podrá disfrutar de dos actos con un montaje de calidad. La escenografía del pintor Raúl Valverde y la dirección artística de William Leonardo Herrera y Orlando López.

Asimismo señaló que el vestuario fue diseñado por Neftalí Espinoza y Orlando López. Para esta obra crearon un aproximado de 300 piezas.

“Para la compañía  esto representa un gran paso porque estamos involucrando a Nicaragua con obras de primer nivel. Este es un espectáculo mágico. Para nosotros fue una meta y la calidad con la que la realizamos el año pasado nos motivó a montarla nuevamente”, expresó Herrera.

Te interesa: Cuentos infantiles en escena

Paso a paso

El director de la Compañía de Ballet de Nicaragua no descarta que en algún momento Nicaragua esté apta para que las compañías de ballet realicen entre 5 y 8 temporadas teatrales como sucede con otros países en la región centroamericana. 

Esta puesta trata sobre el nuevo juguete de la joven Marie Stahlbaum, El Cascanueces, recibido la noche de Navidad que cobra vida y, después de derrotar al Rey Ratón tras una dura batalla, la lleva a un reino mágico poblado por muñecos. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus