•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con la misma marca de agua con la que se distribuyeron imágenes íntimas de Montserrat Oliver el pasado 19 de diciembre —donde se le veía en situaciones románticas e íntimas con su novia, la modelo Yaya Kosikova—, el jueves fueron difundidas fotografías de Kate del Castillo en donde la actriz aparece semidesnuda.

En las imágenes se ve a la actriz mexicana tomándose selfis en situaciones sugerentes: aparece de espaldas a un espejo donde se refleja su trasero y otras más en las cuales muestra los senos desnudos. 

Luego de haber denunciado el hackeo y robo de imágenes similares, Montserrat Oliver utilizó sus redes sociales para pedir al público que no se compartieran sus fotografías, pues representaba un dolor muy grande para ella. Por su parte, Kate no había comentado aún nada al respecto de estas imágenes, al momento de la publicación de esta información.

Monserrat Oliver y Kate del Castillo son amigas desde hace más de 25 años, han participado en proyectos juntas y tienen una relación que ha sobrepasado varias adversidades. Ambas pertenecen a un grupo de amigas en donde también están incluidas Yolanda Andrade, Roxana Castellanos y Fabiola Campomanes.

En 2013, sucedió algo similar en Estados Unidos, cuando un hacker robó cientas imágenes de famosas como Jennifer Lawrence y Kate Upton, entre otras, desnudas y compartió en Internet. A este escándalo se le conoció como Celebgate.

A finales de 2016, luego de un juicio y haberse declarado culpable, el hacker fue condenado a 18 meses de cárcel.

En México, la Comisión de Administración y Procuración de Justicia en la Asamblea Legislativa de Ciudad de México, se analizó si es posible tipificar el delito de “pornovenganza”, la cual tendría una pena entre 3 y 5 años de prisión, a quienes publiquen en redes sociales, fotos íntimas de una persona, informó El Universal. El Senado aprobó por unanimidad este proyecto.

De acuerdo con el dictamen que se discutió ante el pleno, el 90% de los casos, las víctimas son mujeres, señaló el Huffington Post.