•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Ricardo Arjona se presentó la noche del viernes ante un ansioso público con el que el guatemalteco compartiría sus más recientes temas y por supuesto los clásicos.

El chapín subió al escenario a las 10 de la noche. Un montaje visualmente impresionante, cabe destacar. De temática circense, mimos y payasos animaron al público para darle paso al cantautor, quien en varias ocasiones compartió con el público divertidas anécdotas relacionadas con las letras de sus canciones. 

“El problema”, “Ella”, “Cuándo”, “Hasta que la muerte nos separe”, “Acompáñame a estar solo”, “Desnuda”, “Si el norte fuera el sur”, “Historia de un taxi”, “Fuiste tú”, “Te conozco”, entre otros éxitos que el público coreó sin parar, vislumbrado con efectos escenográficos que transportaba a los asistentes al “Circo Soledad”, nombre de la gira que lo trajo a Nicaragua.

Malabares y acrobacia también fueron parte de los atractivos. 

El público se puso eufórico cuando Arjona pidió una presencia femenina en el escenario para cantar “Señora de las cuatro décadas”. 

Previo al concierto, se proyectó un corto documental sobre José Orlando Padrón, empresario tabacalero que falleció recientemente. A través de Twitter Arjona escribió “Dicen que te fuiste hace unos días. Los que te queremos sabemos que habitarás por siempre en el humo que inventaste. El concierto de Nicaragua, la tierra de tus tabacos, será dedicado a tu memoria”.

El tema “Minutos” y “Mujeres” le dieron el toque final a la noche circense de Arjona desde el Estadio Nacional de Futbol.

“Porque el circo lo llevamos por dentro” es el eslogan que acompañará el lanzamiento del nuevo álbum de Ricardo Arjona, y la extensa gira que llevará a cabo para promocionarlo. “Circo soledad”, además de ser el nombre del disco, es también una canción que lo resume todo. Es en este tema donde el autor hace una analogía de los personajes del circo y los del mundo de la política, la televisión y la vida.

El concierto de Ricardo Arjona fue realizado por Blü Nicaragua con el apoyo de Banpro. Con este show el cantante despide el 2017 y retoma el trabajo hasta enero.