•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En medio de la indignación que ha generado entre los dreamers que el Congreso no llegara a una solución para protegerlos de la deportación, una famosa e inesperada voz de protesta se ha sumado al debate: la de Britney Spears.

En sus cuentas de Twitter e Instagram, la cantante de pop compartió una fotografía en la que aparece con una camiseta negra en la que se puede leer: ‘Todos somos dreamers’. La imagen, que ha conseguido más de medio millón de likes, va acompañada de una contundente declaración de apoyo: “Pídanle al Congreso que pase el ‘Dream Act’”. Además, la artista, poco dada a hacer declaraciones políticas, promovió la organización sin ánimo de lucro Emerson Collective, que trabaja para apoyar a los dreamers y en el que se explica toda la situación a la que se enfrentan actualmente estos jóvenes.

En septiembre de este año, después de meses de rumores e incertidumbre, los peores presagios para los jóvenes dreamers se cumplieron: el presidente Donald Trump decidió acabar con DACA, el programa de la era Barack Obama que protege de la deportación y permite obtener permisos de trabajo a unos 800,000 inmigrantes que llegaron a Estados Unidos como menores de edad.

Britney Spears no es la primera famosa que le hace eco a la demanda de la aprobación de un ‘Dream Act’, después de la decisión de Trump. Este miércoles 20 de diciembre, 40 celebridades entre las que se contaban America Ferrera, Jennifer Lawrence y Rosario Dawson le pidieron a los líderes demócratas del Congreso que cumplieran su promesa de proteger a los dreamers de la deportación.

Sin embargo, ni las huelgas de hambre de algunos líderes dreamers, ni los clamores de las famosas han logrado incidir mucho en la agenda del Congreso. “Los dos partidos, demócratas y republicanos, han decidido no resolver el asunto del Dream Act hasta enero de 2018 y para nosotros esto es algo que nos provoca mucho enojo y frustración, porque estamos hablando de miles de vidas afectadas, ya que cada día que pasa 122 personas pierden su protección de deportación, y más de 14,000 la han perdido desde el 5 de septiembre, cuando el gobierno de Donald Trump canceló DACA”, explicó a Univision Cristina Jiménez, directora ejecutiva de United We Dream (UWD), la principal organización de dreamers de Estados Unidos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus