Secciones
Multimedia

Festival de cine llegará a San Juan del Sur en 2018

Foto por: ARCHIVO / END

Las categoría para esta primera edición serán corto de ficción y documental,

Este primer festival de cine pretende promover el surf y las playas nicara-güenses.

Por primera vez, la Cinemateca Nacional-junto a la agencia Bon Voyage- realizará un ciclo de cine en la playa que llevará por nombre “San Juan del Surf Film Festival 2018”, con el objetivo de visibilizar el deporte del surf a través de las artes audiovisuales, así como promover las riquezas naturales que posee esta bahía. 

El anunció lo hizo la Cinemateca a través de su página web, donde también incluye el link del formulario que deberán llenar los cineastas nacionales y extranjeros para participar. La convocatoria concluye el 22 de febrero. Para aplicar, el filme deberá abordar tres temáticas: el surf, preservación del medio ambiente y empoderamiento de la mujer.  Se aceptarán producciones realizadas de enero 2016 al 2018. 

Las categoría para esta primera edición serán corto de ficción y documental, con un tiempo de 5 a 30 minutos. También está disponible el largometraje de ficción  y documental superior a los 60 minutos,  así como el “filminuto”, con una duración de cinco minutos. 

Más cine nica

El próximo año, el nominado a los premios Óscar, Gabriel Serra, en coproducción con Beta Films, comenzará a rodar el largometraje documental “Primigenios” gracias a que ganó un financiamiento que otorga el Fondo para el Fomento Audiovisual y Cinematográfico Fauno 2017, de Costa Rica.