•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Pese a las malas críticas que ha recibido la nueva cinta de Will Smith para Netflix, “Bright” (30% de frescura según Rotten Tomatoes), a la audiencia parece haberle gustado.

En solo tres días, el filme dirigido por David Ayer tuvo más de 11 millones de views, igualando la cantidad de personas que asistieron al cine a ver la nueva entrega de “Star Wars: The last jedi”. El portal Variety dio a conocer la noticia que recabó la agencia de medición Nielsen.

Aunque son buenos los números que tuvo la película en su primer fin de semana online, según Nielsen, “Bright” fue menos popular que la serie de la misma compañía “Stranger things”, cuyo primer capítulo de su segunda temporada temporada fue visto por 15.8 millones de espectadores en los primeros tres días.

A la serie que no le ha ido tan bien —para el costo de producción que tiene, el cual rebasa los 130 millones de dólares— es “The crown”, ya que el primer episodio de su segunda temporada tuvo una baja recepción al registrar una audiencia de solo 3 millones de espectadores en Estados Unidos en su primer fin de semana.

Sobre el filme 

“Bright”, una película de acción donde humanos, orcos y elfos conviven en un mundo urbano y actual. La cinta es protagonizada por Will Smith, un policía de Los Ángeles que junto a su compañero orco -el primero en la fuerza policial- enfrentan el caos causado por una varita mágica que unos elfos de mala espina quieren para fines no muy nobles. La cinta se realizó con 90 millones de dólares y la segunda parte probablemente rondará cifras similares.

A su vez, y según reporte de Variety. La película en general, más allá de la crítica especializada, ha sido muy aceptada por la gente: en Rotten Tomatoes los usuarios la aprueban con un 88%. Y no son pocos usuarios: 12,333 al momento de escribir esto, en contraste con los 73 críticos que la destruyeron.