•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El exbatería de los Beatles, Ringo Starr, el cantante de los Bee Gees, Barry Gibb, o el exviceprimer ministro Nick Clegg son algunas de las personalidades condecoradas por la reina Isabel II, según la tradicional lista de distinciones reales de Año Nuevo publicada el viernes por la tarde.

El actor Hugh Laurie, conocido por su papel en la serie “Dr. House”, la galardonada bailarinia Darcey Bussel o el rapero Wiley también fueron condecorados.

La reina distinguió igualmente a varias personas desconocidas para el gran público, como dos centenarios o una joven de 18 años, Lucia Lee, por su compromiso con la donación de órganos.

Ringo Starr, de 77 años, -cuyo verdadero nombre es Richard Starkey- fue nombrado miembro de la Orden del Imperio Británico en 1965. Será elevado al rango de Caballero por sus servicios a la música, siguiendo así los pasos de Paul McCartney, otro miembro de los Beatles, que recibió la distinción en 1997.

“Es un honor y un placer ser reconocido por mi música y mi trabajo caritativo”, declaró en un breve comunicado publicado el viernes.

Barry Gibb, que posee el título de Comendador del Imperio Británico, será igualmente hecho Caballero por sus servicios prestados a la música y a la caridad.

Nick Clegg, exlíder del partido Liberal Demócrata y viceprimer ministro en el gobierno de David Cameron entre 2010 y 2015, fue nombrado Caballero “por los servicios prestados a la política y al público”. Especialista en encuestas, a menudo citado por los medios, el profesor John Curtice también recibió esta distinción por los “servicios prestados a la política y a las ciencias sociales”.

En total, la reina distinguó a 1,123 personas con ocasión de Año Nuevo, el 70% de ellas por sus acciones en el seno de su comunidad local. Cada año se anuncia también una segunda lista de premios con motivo del cumpleaños de la soberana, el 21 de abril.  

Beatles en el palacio de Buckingham

Starr será condecorado en una ceremonia el 1 de enero, directamente por la reina Isabel II en el palacio de Buckingham, el cual todos los integrantes de los Beatles lo visitaron en 1965 para recibir el reconocimiento del Orden del Imperio Británico. Uno de los mayores aportes que ha tenido Ringo, de 77 años, ha sido sus donaciones para sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del sida, niños maltratados, derechos humanos, pobreza en todo el mundo, y las artes creativas como la música.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus