•  |
  •  |
  • END

Terra

El director de la Real Academia Española, Víctor García de la Concha, iniciará hoy una visita de dos días a Nicaragua, para desarrollar una intensa agenda en León y Managua.

García de la Concha es también Presidente de la Asociación de Academias de la Lengua y realizará la visita acompañado del secretario general de esta institución, Humberto López Morales, informó el secretario de la Academia Nicaragüense de la Lengua, Francisco Arellano Oviedo.

Los visitantes iniciarán una amplia agenda mañana con sendos encuentros con becarias y académicos en el hotel Barceló de Managua. Después viajarán a León, para visitar la catedral de esa ciudad y depositar ofrendas florales ante las tumbas de Rubén Darío, Luis H. Debayle, Salomón de la Selva y Alfonso Cortés.

También mañana, autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN León, entregarán el Doctorado Honoris Causa a García de la Concha y a López Morales.

El próximo miércoles se efectuará un desayuno de trabajo en el hotel Barceló de Managua, al que asistirán el vicepresidente de Nicaragua, Jaime Morales Carazo, e intelectuales nicaragüenses.

Después, García de la Concha y López Morales ofrecerán una entrevista de prensa en la Sala de Arte de Galería Pléyades, de la capital. Los académicos informarán sobre los proyectos panhispánicos de la Asociación de Academias, como el Diccionario, Ortografía y Gramática de la Lengua Española; Diccionario Histórico, Diccionario de Americanismos y Diccionario Panhispánico de Dudas. Además, informarán sobre la construcción del futuro edificio de la Academia Nicaragüense de la Lengua en Managua.