•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El próximo James Bond podría ser interpretado por un actor negro o una actriz. Su productora, Barbara Broccoli, no descarta la posibilidad y asegura que “todo es posible”. Broccoli respondió, finalmente, a las recientes peticiones del público y los fans de las aventuras del detective, que clamaban por ver a un James Bond negro o una “Jane Bond” en pantalla.

En una reciente entrevista al medio Daily Mail, la productora explicó que “estas películas tienden a reflejar los tiempos actuales, por lo que siempre intentamos llevarlo al límite”. “Todo es posible. Ahora mismo (James Bond) es Daniel Craig, y estoy muy contenta con él, pero, ¿quién sabe que deparará el futuro?”, declaró.Gillian anderson

Daniel Craig lleva interpretando a James Bond desde el año 2006, con Casino Royale, y tras Spectre (2015) anunció que no volvería a ser 007. Una renuncia que puede que se ha aplace, ya que este año hubo rumores de que volvería como Bond en 2019 para la 29ª película de la saga.

Entre sus posibles sustitutos, resuenan con fuerza Idris Elba o la actriz Gillian Anderson, quien compartió en su cuenta de Twitter, una imagen en la que se la ve a ella como “Jane Bond”.

Uno de los 007 más recordados, Sir Roger Moore, quien falleció en mayo a los 89 años, declaró en 2015 haber “escuchado a la gente discutir sobre si debería haber una mujer Bond o un Bond gay. Pero no serían Bond por la simple razón de que no fue lo que Fleming escribió”.

Moore alegó que “no se trata de ser homófobo o racista, sencillamanete es ser fiel al personaje”. Desde el estreno del primer filme de 007, han sido siete actores blancos, quienes se han puesto a interpretar al detective. Por eso, han sido muchos quienes reclaman la llegada de una mujer o un actor negro para el papel. Entre ellos, la primera ministra del Reino Unido.

Theresa May se unió al clamor popular para incluir a mujeres en los papeles tracionalmente interpretados por hombres, y está “deseando” ver a la primera Doctor Who, Jodie Wittaker. La primera ministra pide más referentes en la ficción que visibilicen el “poder femenino”, y recalcó que “un día debería haber una mujer James Bond”.
 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus