•  |
  •  |
  • END

Todo listo para el show denominado “Rucfa Verano 2009”, primera experiencia en este terreno que busca proyectar profesionalmente a los muchachos, de modo que desarrollen la espontaneidad, la desinhibición y la seguridad en sí mismo, herramientas que seguramente le abrirán campos en la publicidad, venta o mercadeo, por ejemplo.

Dina Hodgson, estudiante de Administración de Empresas, involucrada en la organización, además de la preparación de pasarela, pose y fotografía, contó que a finales del mes de marzo se hizo un casting para la elección de los participantes, en el cual se involucraron más de 50 jóvenes.

“Todos los que participaron en el casting son estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas.

De entre todos ellos quedaron nueve varones y diez mujeres, más la actual Miss Rucfa, Carolina Jácamo, y la señorita Jennifer Loáisiga, quien recientemente aspiró al cetro de Reina del Carnaval 2009”, detalló Hodgson.

Agregó que es la primera vez que se hace este show para promover el talento de los estudiantes, “además, para involucrar a los de nuevo ingreso en las actividades académicas, sembrando el espíritu universitario”. Respecto de los diseñadores que aportarán sus ideas en cuanto a moda, el venezolano Fernando Fuentes Fraile es uno de ellos, quien con una propuesta fresca, en alusión al verano, formará parte de este desfile.

Otro de los participantes que se enlistan por su talento en cuanto a diseño, es el nicaragüense Eduardo Hernández, quien trae ideas juveniles perfiladas en los trajes de baño masculinos y femeninos.

“Son aproximadamente 20 piezas en total las que lucirán los modelos, mismos que serán adornados con un maquillaje suave, pero intenso y el cabello con un look que tenga movimiento. De esto se encargará la sala de belleza Mayra”, mencionó Hodgson.

TOME NOTA:

“Rucfa Verano 2009” será este próximo jueves 16 de abril a las 7:00 p.m. en las instalaciones del Auditorio “Francisco Meza” del Rucfa.

La entrada será gratuita para estudiantes con carné, y para el público en general costará 20 córdobas.