•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La famosa actriz canadiense, conocida por su rol protagónico en la película “Juno”, Ellen Page, anunció en Facebook que se casó con su novia, la profesora de Broadway, EmmaPortner. Con una foto de sus manos juntándose y portando un anillo matrimonial, enternecieron las redes sociales. “No puedo creer que pueda llamar a esta extraordinaria mujer mi esposa @emmaportner”, escribió Ellen Page en Facebook.

La primera aparición oficial de Emma Portner con Ellen Page fue en el estreno de Línea mortal: al límite (Flatliners) en Los Ángeles.

Ellen ha participado con su actual esposa en diversos videos de danza contemporánea que se pueden apreciar en Instragam. En el 2017 la bailarina profesional grabó una danza en donde se puede observar a la actriz Ellen Page tocando una guitarra en el suelo cantando “Lucky” de Britney Spears y a Portner bailando por detrás.

Emma Portner también ha trabajado de la mano con el cantante canadiense Justin Bieber en el 2015. Para su disco Purpose, la bailarina protagonizó el video Life is worth living, este cuenta con casi 50 millones de reproducciones.

La actriz decidió anunciar públicamente que era gay a los 26 años, durante un congreso sobre derechos humanos en 2014. “Estoy aquí hoy porque soy homosexual. Y porque quizás pueda causar un efecto positivo. Ayudar a otros a que su vida sea más fácil y esperanzadora. Siento que tengo una obligación personal y una responsabilidad social en todo esto”, dijo en un sentido discurso. Y añadió: “Es raro porque aquí estoy, una actriz, representando, al menos en algún sentido, una industria que establece estándares para todos nosotros. No solo para la gente joven, para todos. Estándares de belleza, de lo que es una buena vida, del éxito. Estándares que, odio admitirlo, me han afectado”. En Freeheld (2015), Page interpreta a una mujer que lucha junto a su pareja, interpretada por Julianne Moore, por la equiparación de derechos de las uniones civiles. Page alcanzó la fama internacional con Juno, de 2007, en la que hacía de adolescente embarazada. Por este papel, fue nominada al Óscar como Mejor Actriz.