•  |
  •  |
  • END

El cine alternativo le trae una historia titulada “La ciudad y los perros”, del director Francisco Lombardi, una cruda explicación de porqué hay tanta bestialidad en ciertos guardias. La película se grabó en 1985 y dura 135 minutos.

Sinopsis

En el Leoncio Prado de Lima, colegio militar de la capital de Perú, las condiciones de vida son tremendamente duras, tanto por la obligación y observancia del código castrense como por la asunción de otro código no escrito impuesto por los cadetes, alumnos del internado, que no es otro que el de la ley de la selva: devorar para no ser devorado. El sistema genera un universo de traiciones y lealtades donde el machismo y la brutalidad surgen como valores principales.

En esta producción participan actores como Gustavo Bueno, Pablo Serra, Juan Manuel Ochoa, Luis Álvarez, Eduardo Adrianzen, Liliana Navarro, Miguel Iza, Aristóteles Picho, Toño Vega, Isabel Duval, Alberto Isola, Jorge Rodríguez Paz.

Ésta es una película basada en la obra popular del escritor peruano Mario Vargas Llosa del mismo nombre de la película. Fue escrita en 1962 y ganó el Premio Biblioteca Breve y Premio de la Crítica. Vargas Llosa también escribió el guión para esta película.

Tome nota:

La película se presentará hoy en la Sala de Teatro Justo Rufino Garay, en el marco de los miércoles de cine a las 7:00 p.m., la admisión tiene un costo de 40 córdobas.