•  |
  •  |
  • END

Bajo el principio, que el organismo humano cuenta con poderes internos para restaurar su salud, la medicina natural trabaja en la atención integral de sus pacientes y no de los males que les atacan. Así lo expone el homeópata suizo Flavio Marelli, especialista en medicina natural, quien se encuentra en el país para brindar un ciclo de conferencias sobre esta doctrina.

Las charlas iniciaron ayer en el Centro de Convenciones del edificio Invercasa con una ponencia sobre Medicina Natural, donde se abordó una temática sobre por qué no existen enfermedades sino enfermos, así como la importancia de individualizar los tratamientos.

Las ponencias continúan hoy con el tema “La Constitución Humana y la Visión Sistémica del Hombre”, de esta manera, el médico pretende enseñar cómo usar la propia energía del cuerpo para la autosanación.

El ciclo concluye con información sobre enfermedades crónicas, remedios dinámicos y tratamientos, donde se expondrá sobre las diversas alternativas de origen vegetal, animal y mineral presentes en la naturaleza para aliviar los males. El doctor Marelli es graduado de la Escuela Politécnica Federal de Zürich, Suiza y posee un máster del Healing Institute de la India.

Es especialista en medicina ortomolecular o nutrición óptima, terapia que acentúa el uso de sustancias naturales encontradas en una dieta sana como vitaminas, minerales dietéticos, enzimas, antioxidantes, aminoácidos, ácidos grasos esenciales, fibra dietética y ácidos grasos intestinales de cadena corta (SCFA), para la prevención y tratamiento de enfermedades.

Para Marelli la nutrición óptima ayuda a brindar un mejor diagnóstico y tratamiento del paciente partiendo de su propia constitución molecular, en especial de la concentración de las sustancias que están normalmente presentes en el cuerpo, las cuales ayudan a tratar una enfermedad y preservar la salud.

El homeópata también es miembro de la Asociación Suiza de Homeopatía y cuenta con cursos sobre esta rama en Milán. En su trayectoria médica ha brindado más de 7 mil 500 consultas a pacientes en su Suiza natal.