•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Si durante los últimos meses han sido muchas las actrices y modelos que han decidido romper su silencio para contar los abusos sexuales que han sufrido en sus respectivas profesiones, ahora varios modelos masculinos han hecho lo mismo. Un total de quince modelos y asistentes han afirmado a The New York Times que sufrieron abuso de poder y acoso sexual por parte de Bruce Weber, autor de las provocativas campañas de Calvin Klein y Abercrombie & Fitch.

Los jóvenes relataron con notable coherencia las sesiones de fotos privadas que tuvieron con Weber, donde él les pedía que se «desvistieran» y les guiaba para realizar ejercicios de respiración y energía. Mientras respiraban, «Weber les pedía que se tocaran y le tocaran», que movieran sus manos donde sintieran su energía.

“Recuerdo que él puso sus dedos en mi boca, y me agarró por las nalgas”, ha contado el modelo Robyn Sinclair a la publicación, quien trabajó con Weber para una campaña de Abercrombie & Fitch. Y ha añadido: “Nunca tuvimos sexo ni nada, pero pasaron muchas cosas. Un montón de cosas que pasaban por tocar. Una gran cantidad de abuso sexual”.

Mario Testino, uno de los fotógrafos incondicionales de la Casa Real británica y de la revista Vogue, también ha sido acusado de someter a trece modelos y asistentes a “juegos sexuales” y “masturbaciones” durante las sesiones de fotos. Los hechos habrían ocurrido en el año 1990.

Los fotógrafos han negado a través de sus abogados todos los hechos y han expresado su conmoción por las acusaciones. “Estoy completamente conmocionado y entristecido por las escandalosas acusaciones que se me hacen, que niego absolutamente”, ha dicho Weber en un comunicado a través de su abogado.

Lavely & Singer, el bufete de abogados que representa a Testino, ha puesto en duda la credibilidad de las personas que le han acusado de acoso. También ha difundido las reacciones de varios exempleados de Testino, que afirman estar conmocionados por las acusaciones.

Vogue lo corta

“Estamos profundamente perturbados por estas acusaciones y las tomamos muy seriamente. En luz de estas presunciones, ya no comisionaremos ningún trabajo nuevo con Bruce Webber y Mario Testino en el futuro previsible”, indicaron en un comunicado Anna Wintour, directora artística de Condé Nast y editora de Vogue, así como Robert A. Sauerberg Jr., jefe ejecutivo de Condé Nast.

Condé Nast, empresa multimillonaria, tiene en su catálogo de publicaciones revistas como Vogue, Glamour, GQ, Vanity Fair, etc. Esta última revista lanzó, en su edición de diciembre del 2017, fotos de Jennifer López y Alex Rodríguez tomadas por Mario Testino

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus