•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Carlos Mejía Godoy vivió esta mañana uno de los momentos más emotivos de su vida al cantarle al papa Francisco la Misa Campesina en Lima, Perú.

El cantautor nicaragüense se mostró contento por formar parte de “un evento muy especial”, mismo que describe como “uno de los momentos más emotivos de mi vida, como artista, como cristiano y como ser humano”, expresó.

Carlos compartió escenario con Marcela Pérez Silva, embajadora de Nicaragua en Perú, con el Coro Egresados de San Marcos y los músicos del Ensamble de instrumentos tradicionales del Perú.

“A pocos meses de cumplir 75 años, 50 dedicados a cantarle a Nicaragua, he tenido el privilegio de compartir un evento que rebasó mis expectativas” mencionó el nicaragüense.

La Misa Campesina fue interpretada en versión trilingüe, (español, miskito y quechua), gracias a la iniciativa de la embajada de Nicaragua en Perú y a la autorización de Monseñor Nicola Girasoli, Nuncio Apostólico de la Santa Sede en Perú.

Esta adaptación de la Misa Campesina pertenece al disco recién editado en Lima, Perú, y contó con el auspicio del Gobierno de Nicaragua.

Carlos compartió escenario con Marcela Pérez Silva, embajadora de Nicaragua en Perú, con el Coro Egresados de San Marcos y los músicos del Ensamble de instrumentos tradicionales del Perú. Foto: Cortesía/END

“Este original ensamble ejecutado por músicos clásicos e indigenistas fue presentado esta mañana durante la alborada frente a la Nunciatura Apostólica a partir de las 6am (hora de Peru)”, comentó Mejía Godoy.

El evento se llevó a cabo en las afueras de la Nunciatura Apostólica de Lima, donde se encontraba el papa antes de salir hacia Trujillos, Perú, como parte de su bitácora papal.

“Fue realmente gratificante ver aparecer al papa Francisco con su proverbial sonrisa en el balcón de la Nunciatura, mientras entonábamos el “Dios de los Pobres”, expresó emocionado el compositor de la Misa campesina.

Francisco externó su agradecimiento hacia Carlos Mejía y el resto del grupo, acontecimiento que el nicaragüense recordará con aprecio.

“Al final, cómo puede verse y oírse en el video, el papa Francisco agradece nuestros cantos y pide a la multitud un aplauso para nosotros”, finalizó Carlos Mejía Godoy, uno de los máximos exponentes de la música nicaragüense.

El próximo jueves 25 de enero la Misa Campesina se cantará en el Teatro Municipal de Lima, en su versión con los coros  en quechua.