•   Perú  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

“Vos sos el Dios de los pobres” interpretaba el compositor nicaragüense Carlos Mejía junto a Marcela Pérez Silva, embajadora de Nicaragua en Perú, con el Coro Egresados de San Marcos y los músicos del Ensamble de instrumentos tradicionales del Perú, frente a la Nunciatura apostólica de Lima (Perú), cuando Su Santidad salió al balcón de dicho edificio y dio la bendición a los artistas, quienes interpretaban   la Misa Campesina en quechua y español. 

“Los felicito por la música y por el canto, gracias. Les aplaudimos a ellos que están cantando”, expresó el papa Francisco luego de orar con los presentes. 

Vivir este momento ha sido uno de los más emotivos de su vida, expresó Mejía Godoy a El Nuevo Diario:  “A pocos meses de cumplir 75 años, 50 dedicados a cantarle a Nicaragua, he tenido el privilegio de compartir un evento que rebasó mis expectativas”, mencionó el nicaragüense. 

La Misa Campesina fue interpretada en versión trilingüe (español, miskito y quechua), gracias a la iniciativa de la Embajada de Nicaragua en Perú y a la autorización de monseñor Nicola Girasoli, Nuncio Apostólico de la Santa Sede en Perú.El artista posa con Pérez, con el Coro Egresados de San Marcos y los músicos del Ensamble de instrumentos tradicionales del Perú.

Esta adaptación de la Misa Campesina pertenece al disco recién editado en Lima, Perú, y contó con el auspicio del Gobierno de Nicaragua.

“Fue realmente gratificante ver aparecer al papa Francisco con su proverbial sonrisa en el balcón de la Nunciatura, mientras entonábamos el “Dios de los Pobres”, expresó emocionado el compositor de la Misa Campesina. Mejía Godoy y Marcela Pérez interpretaron varios temas de la Misa Campesina.

La artista y diplomática Marcela Pérez Silva escribió en su Facebook: “Ni en el más osado de mis sueños imaginé que el santo padre aplaudiría nuestro trabajo. La Misa Campesina nicaragüense resonó más linda que nunca, en quechua y castellano, frente a la Nunciatura. Nuestros corazones vibraron de amor cantándole al pueblo y al Dios de los pobres, en las bellas melodías de Carlos Mejía Godoy”. 

El próximo jueves 25 de enero la Misa Campesina se cantará en el Teatro Municipal de Lima, en su versión con los coros  en quechua.