•  |
  •  |
  • END

Jinotega

A partir de este jueves, la escuela municipal de música de Jinotega “Jorge González” realizará una gira por varios sitios de los Estados Unidos, donde permanecerán desde hoy hasta el 23 de abril, según lo confirmó su director, el maestro Pedro Seas.

Cabe destacar que la escuela musical está integrada por niños, adolescentes y jóvenes. A la gira asistirán 31 de sus integrantes, entre ellos profesores y alumnos. Ellos responden a una invitación extendida por el alcalde Teck Alexander, de la ciudad de Chelvi-Carolina del Norte.

El alcalde, el año pasado visitó Jinotega junto a una delegación de la Iglesia Bautista, en ese momento la admiración fue tal que les prometieron dicha invitación.

A sus 19 años de existencia, esta banda de música ha participado en diferentes festivales en Costa Rica y Honduras. Se han convertido en el grupo musical de mayor prestigio para Jinotega, pues su participación es notable en eventos diplomáticos.

Según su director Pedro Zeas, muchos han sido sus logros y metas alcanzadas, como banda, la oportunidad en este viaje es muy importante para su desempeño.

En esta ocasión, los 31 integrantes de la escuela, estarán brindando conciertos en la ciudad de Miami, Carolina del Norte, Atlanta y Georgia.

Esta banda de música también ha dado sus frutos en el campo didáctico. Han cultivado a nuevas generaciones en su amor por la música a través de las clases, como resultado, los estudiantes se han convertido en estupendos arreglistas.

Durante la gira que hoy emprenden, tocarán temas como Sinfonía Jinotegana, Xicotencatl, música nicaragüense y hasta norteamericana, así como mambos, cha cha chá y música cristiana.