•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La princesa Eugenia, hija de los duques de York y nieta de la reina Isabel II, ha anunciado sus planes de boda con Jack Brooksbank, su novio desde hace ocho años, con el que se casará en otoño de 2018, informó ayer el Palacio de Buckingham.

Según Hannah Furness, corresponsal de la familia real para The Daily Telegraph, Eugenia, la octava en la línea de sucesión, lloró por la propuesta romántica al lado de un volcán de Nicaragua.

“El duque y la duquesa de York (el príncipe Andrés y Sarah Ferguson) están encantados de anunciar el compromiso de la princesa Eugenia y Jack Brooksbank. Su alteza real y el señor Brooksbank se comprometieron en Nicaragua a principios de este año”, señala el comunicado de la casa real británica.

Las declaraciones de la princesa Eugenia eran un adelanto de la entrevista que fue transmitida anoche en The One Show de la BBC, señala la edición digital del diario británico.

“En una entrevista celebrando la noticia Brooksbank, describe como se arrodilló en Nicaragua, con el trasfondo de ‘un hermoso volcán’ mientras ‘el sol se ponía y los pájaros volaban’”, revela el diario.

La princesa Eugenia agrega: “El lago era tan hermoso. El lago tiene una luz especial que nunca había visto. Yo dije en ese instante, ‘este es un momento increíble’, y entonces él soltó la pregunta”.

Eugenia, de 27 años, y Brooksbank, de 31, se conocieron en 2010 mientras ambos esquiaban en Suiza.

El prometido dirige el club Mahiki, situado en el barrio londinense de Mayfair, conocido por ser frecuentado por gente rica y famosa de la capital británica.

Sus padres, Nicola y George Brooksbank, han reconocido, a través de un comunicado, que no podrían estar más “encantados” por la noticia del compromiso.

“Estamos completamente en la luna y muy emocionados por ambos”, añadieron.

La boda se celebrará en la capilla de San Jorge en Windsor, una de las residencias de la reina Isabel II, a unos 35 kilómetros de Londres, mismo escenario en el que el príncipe Enrique y su prometida, Meghan Markle, se casarán el 19 de mayo de este año.

La segunda hija del príncipe Andrés y de Sarah Ferguson ha elegido una capilla con capacidad para 800 invitados, un lugar habitual para las bodas de la monarquía desde que el rey Eduardo VII se casó con la princesa Alejandra de Dinamarca, en 1863.

Compromiso de nieta de reina Isabel II resuena

 La noticia de un compromiso de la casa real más famosa del mundo en Nicaragua es noticia global, incluso el gobierno nicaragüense destacó ayer que la princesa Eugenia, hija de los duques de York y nieta de la reina Isabel II, se comprometió con su novio, Jack Brooksbank, en Nicaragua.

“Compartimos la noticia que está en redes sociales sobre el compromiso de la princesa Eugenia, de la Casa Real de Inglaterra, que se realizó aquí en Nicaragua con el señor Jack Brooksbank”, señaló la vicepresidenta del país, Rosario Murillo, a través de medios oficiales.

“Así que en nuestro país se comprometió la princesa Eugenia, hija de los duques de York, de la Casa Real de Inglaterra, con el señor Jack Brooksbank”, continuó.

La princesa Eugenia anunció este lunes sus planes de boda con su novio desde hace ocho años, con el que se casará en otoño de 2018.

“Así es que Nicaragua está sonando en las redes sociales en Inglaterra y en muchos países, porque este compromiso para casarse tuvo lugar en nuestro país”, subrayó Murillo.