•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Faltan dos días para que la organización Miss Nicaragua dé a conocer oficialmente al grupo de candidatas que este año compiten por la corona, sin embargo, desde hace meses poco a poco han ido informando particularidades de esta edición del certamen.

Algunos rostros ya son conocidos e incluso la organización ha publicado fotografías de las candidatas en sus redes sociales oficiales. Todo indica que las chicas no tuvieron vacaciones en diciembre y enero porque según constata las publicaciones han estado en ensayos, preparativos y sesiones fotográficas en Selva Negra, Matagalpa, con el fotógrafo Erick Monterrosa.

Desde ya los seguidores han lanzado sus apuestas sobre las candidatas más fuertes que este año quieren ser la sucesora de Berenice Quezada.

Una de ellas es Yubelka Sandigo, de Camoapa. Su tonificado cuerpo llamó la atención desde el día del casting. La candidata logró el apoyo rápidamente en las redes sociales y figura entre las favoritas.

Daniela Garzón, de Muelle de los Bueyes es otra de las candidatas que más suena como favorita de los seguidores del certamen de belleza. 

No se queda atrás Laura Ramírez, de Managua y con 23 años de edad. Ella es para muchos la competencia más fuerte de Adriana Paniagua.

Paniagua es precisamente la siguiente en la lista.Originaria de Chinandega, la ex-Miss Teen figura como la favorita de muchos.

Karen Celebertti, directora de Miss Nicaragua señaló que las candidatas en estos meses se han estado preparando desde una variedad de temas tanto emocionales como pasarelas, baile, etiqueta e imagen y expresión corporal.

Jorge Salazar Caliz, quien el año pasado ganó el primer lugar en competencia de Trajes Nacionales, opinó que este año en lo particular hay más chicas en la competencia “y consideró que eso es bueno para la organización y para nosotros como espectadores. Siempre es bueno ver más...además hay varias chicas con buena preparación, muy lindas y carismáticas y por lo tanto con posibilidades de obtener la corona”, comentó el joven diseñador.

A través de un reportaje que publicó Vos TV, se dio a conocer que las jóvenes se sometieron a un cambio de look con profesionales de la belleza. También se reunieron con diseñadores de moda del país para asesoramiento porque este año las candidatas lucirán vestuario nicaragüense en la gala de coronación, esto como parte de una competencia entre artistas del diseño.

Tome nota

La presentación oficial es este viernes a las 7:00 p.m. en el hotel Hyatt.