•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Miss Nicaragua presentó anoche oficialmente a las 13 candidatas que este año compiten por la corona, aunque desde hace meses, la organización poco a poco había ido compartiendo en sus redes sociales, particularidades de cada una de ellas.

Las candidatas a Miss Nicaragua 2018 aperturan la gala con el baile folclórico "Yo Te Amo Nicaragua".

Farah Eslaquit, descalza, brilla en presentación de candidatas a Miss Nicaragua

La ex Miss Nicaragua, Farah Eslaquit, subió al escenario descalza, luego de que los zapatos se le dañaran. 

Karen Celebertti, directora de Miss Nicaragua, entregó un reconocimiento a Farah Eslaquit por ser un ícono de belleza y su espectacular participación en los pasados Juegos Centroamericanos, donde se adjudicó una medalla de oro en fisicoculturismo.

Adriana Paniagua una de las candidatas favoritas a llevarse la corona dijo la que la causa social que apoyará es Operación Sonrisa. “Apoyo Operación Sonrisa porque me  hace feliz servir a los demás; en la vida se nos olvidan las demás personas, yo pongo mi corazón y mi alma en esto", dijo Paniagua.

Asimismo también se presentaron breves biografías sobre las otras doce beldades que aspiran a ser Miss Nicaragua 2018.

Las favoritas para Miss Nicaragua 2018

Desde ya los seguidores han lanzado sus apuestas sobre las candidatas más fuertes que este año quieren ser la sucesora de Berenice Quezada.

Una de ellas es Yubelka Sandigo, de Camoapa. Su tonificado cuerpo llamó la atención desde el día del casting. La candidata logró el apoyo rápidamente en las redes sociales y figura entre las favoritas.

Daniela Garzón, de Muelle de los Bueyes es otra de las candidatas que más suena como favorita de los seguidores del certamen de belleza. 

No se queda atrás Laura Ramírez, de Managua y con 23 años de edad. Ella es para muchos la competencia más fuerte de Adriana Paniagua.

Paniagua es precisamente la siguiente en la lista.Originaria de Chinandega, la ex-Miss Teen figura como la favorita de muchos.

Karen Celebertti, señaló que las candidatas en estos meses se han estado preparando desde una variedad de temas tanto emocionales como pasarelas, baile, etiqueta e imagen y expresión corporal.

Este año las jóvenes se sometieron a un cambio de look con profesionales de la belleza. También se reunieron con diseñadores de moda del país para asesoramiento porque este año las candidatas lucirán vestuario nicaragüense en la gala de coronación, esto como parte de una competencia entre artistas del diseño.