•  |
  •  |
  • END

Para comenzar este fin de semana, hay diversas opciones, pero no obviamos que el séptimo arte no deja de atraer nuestra atención, y por tanto queremos enterarnos de las propuestas para ser sus fieles críticos. Les dejamos la cartelera de la Cinemateca Nacional, ubicada en el Centro Cultural Managua.

Hoy viernes podrán ver en la pantalla grande el documental Cortázar, un trabajo realizado poco después de la muerte de Julio Cortázar por la cineasta nicaragüense Rossana Lacayo y trata sobre el gran vínculo del escritor con Nicaragua.

Seguido, el documental titulado “Canción de amor para el otoño”, se reflejará en tus observadores y curiosos ojos, propios de un cinéfilo. Dicho material es sobre José Coronel Urtecho, lleno de un gran lirismo y belleza que destaca la relación entre el poeta José Coronel Urtecho y su esposa, realizado por el cineasta nicaragüense Ronald Porras.

La cartelera se extiende

El cine no para, de modo que hay más de qué contarles. La revolución Bolivariana “La guerra de tu generación”, será una presentación especial con la presencia del encargado de negocios de la embajada de la República de Venezuela y el Ministro Director de Cultura Luis Morales Alonso.

Este documental pretende acercarnos a la Revolución Bolivariana a través de sus protagonistas. Nos habla de los antecedentes históricos y la actualidad social y política en la Venezuela de hoy. Desde los barrios, cooperativas, iglesias de base y cuarteles nos hablan sus protagonistas. Una apasionante radiografía social y política de Venezuela.

Y llegamos el sábado, cuando se presentaría por primera vez en pantalla grande “Gastón 88”. Se trata del Festival de la Canción Nicaragüense que tanto se recuerda, donde se podrá ver a grandes de la música nacional y a otros que no continuaron en la música como Wálmaro Gutiérrez, María Lilly Delgado, Belén Cardenal, entre otros.

Al finalizar la semana, el domingo 19 de abril, en el Palacio Nacional de la Cultura, en la Sala Dariana, tendrá lugar la proyección del documental venezolano “Puente Llaguno, claves de una masacre”, de Ángel Palacios.

El mencionado material abarca un titánico trabajo en la búsqueda de la verdad sobre las muertes en el golpe de estado de Venezuela en 2002. Después de la proyección del documental se presentarán vídeos de la revolución Bolivariana.

TOME NOTA:

“Cortázar” se presenta el viernes a las 6:00 p.m. Entrada gratis, en el Centro Cultural Managua. “Canción de amor para el otoño” este mismo viernes 17 de abril a las 7:00 p.m. “Gastón 88” será el sábado 18 de abril a las 7:00 p.m.

El domingo se presenta “Puente Llaguno, claves de una masacre”. Admisión: 30 córdobas, en el Centro Cultural Managua. El domingo 19 de abril a las 2:00 p.m. en el Palacio Nacional de la Cultura, Sala Dariana. Admisión: gratis.