•  |
  •  |
  • END

Managua ya está lista para experimentar una noche extrema de expresiones artísticas en representación de cada departamento que dirá presente en la octava edición del Carnaval de Nicaragua.

Según organizadores del Carnaval, en el evento participarán 20 grandes comparsas conformadas por 400 integrantes, entre bailarines y músicos. Además participan 14 comparsas provenientes de León, Carazo, Masaya, Granada, Rivas, Chontales y Bluefields.

También participarán 48 agrupaciones artísticas de distintos barrios de la capital en representación de cinco distritos.

Como si fuera poco, participarán siete agrupaciones artísticas, las más destacadas en el ámbito danzario, entre ellas el Ballet Folclórico Tepenaualt, Haydée Palacios, Macehualt, entre otros. A esto se le suma las llamativas carrozas artísticas de la UCC, Cervecería Victoria, Intur, las carrozas de las princesas y reina 2009.

Alexis Argüello, Alcalde de Managua, dijo que la alcaldía dará todo el apoyo necesario, en conjunto con la Policía para que el evento cultural marche sin alteraciones.

TOME NOTA

El Carnaval se realizará el sábado 25 de abril. El recorrido inicia en la rotonda “Jean Paul Genie” y termina en la rotonda “Rubén Darío”, en Metrocentro. La salida será a las cinco de la tarde.