•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las estrellas de la música y la televisión arribaron anoche a la gala de los premios más importante de la música: los Grammy.

El evento acogió a las celebridades en el Madison Square Garden, en Nueva York y desde tempranas horas pisaron la alfombra roja con sus mejores galas.

A diferencia de los Golden Globes, donde las celebridades lucieron todo de negro en señal de protesta por la ola de abuso en la industria cinematográfica, en los Grammy los artistas tuvieron libertad.

En los Grammy no hubo código de vestimenta ni una tendencia fija. Cantantes como Lady Gaga  lucieron encaje semitransparente con una falda drapeada de mucho volumen.

La rapera Eve llegó con un traje de pronunciado escote en brillosa textura.

Juanes y su esposa, Karen Martínez, apostaron por la sobriedad, mientras que Lana del Rey optó por un vestido de amplia apertura con decoraciones en pedrería.

El actor y cantante Jeden Smith rompió con el protocolo elegante y lució totalmente urbano en la alfombra roja. 

El común denominador entre cada look de los famosos fue la rosa blanca.

las estrellas llevaron una rosa blanca en apoyo al movimiento Time’s Up, el cual apoya a mujeres víctimas de acoso sexual, además de que lucha por un salario igualitario entre actrices y actores de Holywood.

¿Por qué una rosa de este color? Este tono siempre se ha caracterizado por representar esperanza, paz, simpatía y resistencia.

Primeros ganadores

Tres consagrados músicos latinoamericanos, Shakira, Residente y Rubén Blades, conquistaron los Grammy a los que estaban nominados por sus más recientes trabajos, en una ceremonia celebrada en Nueva York.

La industria musical estadounidense escogió así premiar a grandes músicos que ya han ganado varios Grammy, aunque el puertorriqueño Residente nunca lo había hecho como solista, sino con su difunta y exitosa banda Calle 13.

“El Dorado” de Shakira, que se alzó con el Grammy al Mejor Álbum Pop Latino, tiene una mayoría de canciones en español y es una carta de amor a su pareja, el futbolista español del Barcelona Gerard Piqué, padre de sus dos hijos. La colombiana no viajó a Nueva York a recibir su premio.

Entre el reguetón, la bachata y el pop con toques de electrónica, “El Dorado”, su noveno álbum de estudio, ya había conquistado el Grammy Latino al Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo.
 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus