•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Para empezar, Bruno Mars se fue a casa como el gran ganador de la noche. El intérprete de “24K Magic” arrasó y se quedó con siete premios, es decir, triunfó en cada categoría en la cual estuvo nominado. Algunos de sus galardones más importantes incluyen Canción del Año, Grabación del Año y Álbum del Año.

De hecho, Internet perdió la cabeza al tratar de digerir el hecho de que Jay Z, el artista más nominado de la noche, perdió ante Mars en varias de esas categorías.

Además de los premios, también hubo algunos momentos poderosos, especialmente aquellos que apoyaron al movimiento Time’s Up.

Por ejemplo, las estrellas usaron rosas blancas en apoyo a este movimiento, y Kesha realizó una impactante interpretación de “Praying” junto a un grupo de estrellas femeninas.

¿La noche de “DAMN”? Expertos y fanáticos esperanzados predijeron que sería la noche en que Kendrick Lamar reinaría triunfante en la categoría Disco del Año.

Bueno, no lo fue, pero los productores se aseguraron de que la noche siguiera siendo de Lamar, de una forma u otra. Cuando abrió el show, el siete veces nominado ya había ganado tres Grammy no transmitidos en TV; y luego ganó el primer premio entregado en la ceremonia a Mejor Interpretación Rap por “Loyalty”, que compartió con Rihanna.

Además Lamar ganó en total cinco Grammy, incluyendo Mejor Disco Rap por “DAMN”, Mejor Canción Rap, Mejor Interpretación Rap y Vdeo Musical por “Humble”. Lo que le sumó ocho al total de Grammy que ha ganado en su carrea.

El favorito

Quizás porque sus éxitos son tan suaves, es difícil tener siempre presente el entusiasmo por Bruno Mars, quien inevitablemente se coló en la cima y ganó siete Grammy.

Ausente

Ed Sheeran habría tenido una muy buena noche si hubiese decido asistir. Ganó dos Grammy en la categoría Mejor Disco Pop vocal por “ ÷ (Divide)”, el disco más vendido de 2017. Antes de la ceremonia había ganado Mejor Interpretación Pop Solista por “Shape of You”, categoría que también había ganado en 2016 por “Thinking Out Loud”.

Mujeres

Kesha lo dejó todo en escena con su himno Praying, por el que probablemente ha debido de haber ganado Mejor Interpretación Pop Solista (sin ofender, Ed Sheeran). Con el apoyo de Cyndi Lauper, Andra Day, Camila Cabello, Bebe Rexha, Julia Michaels y el coro de mujeres Resistance Revival Chorus.

“Despacito”, nada

Muchos creían que el tema “Despacito” haría historia al ser una canción latina nominada a premios de habla inglesa, pero no fue así. No ganó en ninguna categoría, pero si lograron ponerle el ritmo latino a la noche con Luis Fonsi y Daddy Yankee como invitados a la gala.

Contra Trump

El segmento en que algunos artistas como John Legend, Cher, DJ Khaled, Cardi B y Snoop Dogg hacían audiciones para el audiolibro Fire and Fury, controversial publicación de Michael Wolff contra Trump, en el que se les unió también Hillary Clinton, fue un exitazo con la audiencia (“probablemente esta fue la mayor ovación de la noche”, dijo el anfitrión James Corden).
 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus