•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El joven Luis Fernando Carrión, de 27 años, estudió Economía en Costa Rica, sin embargo, desde hace más de diez es un apasionado del cine; en su trayectoria artística ha realizado diversos cortometrajes, entre ellos “Sembrando esperanzas” y “Julieta y el guionista”, con este último participó en una de las ediciones del Festival de Cine Ícaro en Nicaragua. 

En esta ocasión, Carrión pretende llevar a la pantalla “La voz de afuera”, un filme que relata la historia de Santiago, un joven de clase media y que atormentado por las tragedias de su infancia decide regresar a la casa donde creció para enfrentar los fantasmas de sus miedos; en esta travesía  se encuentra con Tránsito, segundo personaje protagónico, quien lo empuja a realizar el cometido.

“La voz de afuera” cuenta mi propia historia, pero hay momentos que son producto de mi imaginación. El nombre de la película hace referencia a la voz que tenemos dentro, esa que nos habla cuando no sabemos qué hacer, entonces en la trama esa voz se externaliza, logrando su personificación”, explicó Carrión. 

Este cortometraje tendrá una duración aproximada de 17 minutos y tuvo como único escenario el municipio de El Crucero, por lo que el cineasta explicó la importancia de la locación, “todo se grabó en un mismo lugar, es decir, en una misma casa, es hermosa pero a la misma vez es tétrica, además, el cielo de El Crucero es nuboso, lo cual hacía armonía con la trama”. Carrión tardó seis meses en la elaboración de la historia y alrededor de una semana en la grabación de la misma. 

Los personajes principales de la película son interpretados por Amós Rivera (Santiago) y Miriam Martínez (Tránsito).

El creador de “La voz de afuera” mencionó que además del cine trabaja en una organización ambiental y como proyecto espera presentar una producción sobre las tortugas carey, “será una campaña de sensibilización. Lo que hago es algo que me gusta, es algo que me apasiona. Es sumamente importante el apoyo, con su ayuda promovemos el cine nicaragüense”.

Fondos

Actualmente “La voz de afuera” está en proceso de recaudación de fondos en la plataforma Indie gogo. Según Orlando Rizo, productor de este filme, la meta es de dos mil dólares, los cuales cubrirán una parte de la posproducción. Hasta el momento se han recaudado 645 dólares. Los nicaragüenses que deseen donar pueden hacerlo a través de Internet accediendo a: https://igg.me/at/lavozdeafuera