•  |
  •  |
  • END

Fueron 19 los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas, del Rucfa, quienes con notable seguridad se desplazaron por la pasarela del evento denominado “Rucfa Verano 2009”. En este encuentro se mostraron los diseños del venezolano Fernando Fuentes y del nicaragüense Eduardo Hernández, que embellecieron las instalaciones del Auditorio “Carlos Fonseca Amador”, de esta Alma Mater.

El esfuerzo de estos muchachos con el apoyo de expertos en maquillaje, peinado, pasarela, pose, porte y fotografía fue notable al lucir las piezas de ambos diseñadores con soltura, teniendo en cuenta que ninguno es un profesional del modelaje. Dicha actitud fue admirable debido a su valentía y empeño por difundir las propuestas académicas y extracurriculares de su recinto. Esto fue aplaudido por los presentes.

Piezas para sol y luna

Estampados con flores, colores suaves y armoniosos se vieron en las piezas de Fernando Fuentes. A su vez, a la moda nocturna en este verano no se le dio la espalda, así que los vestidos largos, con hombros al descubierto y el brillo de lentejuelas como accesorio y de la tela misma, además de la sensualidad del chifón que hablaba por sí solo de la elegancia, fueron notables en esta velada.

Cada uno de los modelos desfilaba por la pasarela al ritmo de temas electrónicos que le daban mucho más movimiento a las piezas, y no faltó el más sonado últimamente en los fashion show, “Single lady”, de la sensual morena Beyoncé Knowles.

La pasarela, además, estuvo animada por la danza, al ritmo del grupo Salsa Casino, que en un par de ocasiones se propuso sacarle brillo al piso y sabor al momento con sus bien ejecutados y sincronizados pasos de salsa.

En una de esas ocasiones, dándoles chance a los estudiantes para que cambiaran sus atuendos, la decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Isabel Lanuza, aseguró, en un pequeño discurso de agradecimiento y felicitaciones, que el Rucfa seguirá promoviendo la cultura y el arte.

Enseguida se apoderaron de la pasarela los diseños de Eduardo Hernández en los cuerpos de modelos masculinos.

Fueron piezas completamente apropiadas para el verano: shorts, gorras, camisetas hechas con algodón en colores claros, gafas oscuras, pantalones estilo pescador, y toda la tendencia que esta temporada trae consigo.

Antes de cerrar el show, la actual Miss Rucfa 2009, Jennifer Loáisiga, desfiló sobre la pasarela y entregó unas palabras de aliento, además solicitó apoyo para que este próximo mes de septiembre logre conquistar la corona Señoritas Universidad 2009.