•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Hace algún tiempo Xiomara Blandino tuiteó que hasta que Adriana Paniagua participe y gane Miss Nicaragua, el país podrá clasificar en Miss Universo. Todo indica que su presagio podría cumplirse.

Y es que después de tantos años de insistencia por sus miles de seguidores, Adriana Paniagua, de 22 años, se animó a participar en Miss Nicaragua 2018 y los ojos se voltearon hacia ella.

Pero ¿quién es Adriana?, ¿por qué es tan popular?, ¿está lista para ganar? El Nuevo Diario habló con personas que se han relacionado con la candidata y resaltaron sus cualidades, que la podrían convertir en la representante de la belleza nicaragüense.

Inicios

Nació en Estados Unidos y desde los 4 años vive en Nicaragua. Adriana María Paniagua Cabrera estudió la primaria y secundaria en el Centro Educacional Mantica Berio, un colegio católico y privado en Chinandega.  

A los 15 años participó en el 2011 en Miss Teen Nicaragua. Desde su coronación se ganó el corazón de muchos seguidores y es hasta la fecha la reina adolescente más querida. Gracias a su alto promedio de notas tuvo permisos para poder cumplir con su agenda de reina. AAdriana Paniagua, de 22 años, se animó a participar en Miss Nicaragua 2018.

Durante esa época y tiempo después trabajó de la mano con Xiomara Blandino, directora de Miss Teen Nicaragua.

Según Blandino, como modelo, Adriana  tiene “el famoso factor X”.  “Con mi experiencia desarrollando talentos puedo reconocer estas características en un talento... cuando participé en Miss Universo pude reconocer el tipo de competencia”.

“(Adriana) debe seguir preparándose, no es lo mismo participar en un certamen de adolescentes, ahora tiene un reto muy grande y cuenta con el apoyo de muchos nicaragüenses, que nos hemos enamorado de su personalidad y carisma”.

Blandino le recomienda seguir trabajando en sus entrevistas, en dominio escénico, conocer más la cultura nicaragüense, debe prepararse intelectualmente, aprender mucha cultura general, temas de coyuntura, nacional y también preparación emocional con un coach de vida que potencialice sus virtudes y propósitos.Cuando tenia 17 años Adriana fue electa como Miss Mundo Nicaragua.

El diseñador Jorge Salazar, quien ganó el primer lugar en Trajes Nacionales en Miss Nicaragua, señaló que aunque Paniagua sea la favorita de muchos, este año la competencia está reñida. “Hay varias chicas con buena preparación muy lindas y carismáticas y por lo tanto con posibilidades de obtener la corona”.

El pasado de Adriana 

Sus pasatiempos favoritos son: montar a caballo, ir al cine, bailar, practicar kick boxing, bucear. Ha buceado en Corn Island y Colombia, contó una fuente cercana a la joven.

Le gusta la música de Carlos Mejía Godoy, La Cuneta Son Machín, Carlos Vives y su libro favorito es “El principito”.

Mientras fue Miss Teen, Adriana mantuvo un noviazgo con el hijo de Roberto Rivas, magistrado del Consejo Supremo Electoral. En muchos eventos públicos se vio a la pareja pasar momentos agradables en compañía de amistades. 

Esa relación le trajo fuertes criticas a la entonces Miss Teen, de 15 años. Su elección como reina adolescente fue totalmente opacada por la cercanía con la familia Rivas, incluso dijo en una entrevista para un medio que Roberto Rivas era muy lindo como suegro y que la familia ocupaba un lugar especial en su corazón.

Incluso cuando participó en Miss Teen International en Costa Rica, Adriana viajó en uno de los aviones privados del magistrado y se especuló que se hospedó en su casa.

Sin embargo ahora Adriana disfruta de una nueva relación desde hace varios años y se le ve disfrutando de viajes con su novio.

Genera ingresos

Su popularidad y belleza la convirtieron rápidamente en imagen de joyerías y calzado, incluso protagonizó un comercial de productos femeninos. 

Cuando tenia 17 años Adriana fue electa como Miss Mundo Nicaragua pero luego sorprendió al renunciar al título argumentando que no se sentía preparada.