•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Maritza Rivas, la reconocida presentadora de televisión, quien fue por casi cinco años uno de los rostros de una de las revistas matutinas de la televisión nacional, en entrevista con El Nuevo Diario mencionó la razón que la motivó a dejar la pantalla chica  e iniciar nuevos cambios en su vida.

Maritza Paola Rivas Cruz creció en Linda Vista y se bachilleró en el colegio Bautista de Managua, estudió la carrera Gestión y Desarrollo del Turismo en la Universidad Centroamericana (UCA).

900 emprendedoras celebran graduación

Rivas conoció desde niña lo que era trabajar y ganarse por su cuenta su propio dinero. Desde los 14 años incursionó en el modelaje y por algún tiempo laboró como edecán. Una vez concluida su profesión empezó a desempeñarse en el sector turismo vendiendo espacios publicitarios y, posteriormente, trabajó para una agencia de publicidad.

En el año 2003 inició en la televisión y fue hasta hace unas semanas que decidió retirarse de ese mundo que la proyectó aún más como profesional.

“Uno cada cuatro o cinco años tiene que hacer cambios, además que estoy llegando a los 30, entonces, a esta edad quiero entrar con todo y con nuevos proyectos. Yo quería quedarme en un canal pero no se pudo llegar a un acuerdo, y por eso decidí salir para poder ejecutar lo que quiero hacer”, dijo Rivas.

Muchos conocen sobre el primer emprendimiento de Maritza, pues desde hace cuatro años arrancó con su tienda “El Look del Día” y hoy dice estar contenta, ya que está dedicada en lleno a sus prioridades.

Teatro

Uno de esos proyectos que la empujaron a salir de la “zona de confort”,  según comenta la presentadora, es hacer teatro, “voy  a hacer cosas que entretengan, pero que también dejen algún tipo de información importante. Ya tengo mi guion, hace un par de días me lo dieron y estoy súper emocionada”, a lo que agregó que en la obra en la que participará producirá cambios en la sociedad, “será sobre temas de la mujer, temas tabúes, que nadie lo habla directo, que generan algún tipo de impacto y un cambio. Básicamente será sobre en cómo nosotros vemos a la mujer en diferentes situaciones”.

Esta obra será un monólogo donde a pesar que lo siente como un reto, dice estar preparada, “es la primera vez que me toca hacer un papel tan intenso, es un monólogo. Ya tenemos fecha, la presentación de la obra está planificada para el 30 de mayo. Estoy feliz, porque era algo que me moría por hacerlo”. 

Medios Digitales

No solo el teatro es uno de los objetivos de Rivas, pues quiere producir segmentos que estarán disponibles en sus redes sociales, en estos hablará sobre temas de: sexo, paternidad y maternidad responsable, música nicaragüense e información que se desconoce sobre las personas que tienen algún tipo de discapacidad, “estaré creando distintas propuestas en mis redes sociales, estoy publicando rutinas de ejercicio y estaré trabajando en 5 segmentos”, explicó.

Formación

Además de su carrera, Maritza no ha perdido el tiempo, pues durante su embarazo aprovechó para estudiar cursos en línea de fotografía y diseño. Asimismo,  tuvo la oportunidad de viajar a Miami para desarrollar mejor su voz, “practiqué en Miami voces de marca, sobre telepronter, voz en televisión, eso me ayudó a tener fluidez, respirar y hablar mejor ante las cámaras”, afirmó. 

Maritza Rivas es una amante del futbol y el ejercicio, le encanta  arreglar su jardín y bailar.