•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Centro Cultural de España realizará esta noche una velada,  música, picardía y tradición con el concierto de La Tuna Universitaria Española Son de Mar.

Una Tuna universitaria está conformada por estudiantes o “tunos” de todas las facultades y escuelas de España. En el caso de Son de Mar, con el pasar de los años sus miembros continúan siendo “tunos” y son llamados con mucha gracia miembros de la “cuarentuna universitaria de Valencia”.

Son de Mar es una agrupación musical nacida a orillas del mar Mediterráneo, en España. En esta ocasión, llegan a Nicaragua 14 de sus integrantes: Pedro Carmona Gómez, Mariano Ángel Gonzalo García, Antonio Javier Pacheco García-Plata, José Sigler Vizcaino, José Manuel Sendra Mengual, Jorge Furio Izquierdo, José Miguel Peris Romero, Luis Vicente España Cruañes, Eduardo Pizarro Moreno, Roberto Jesús Roig Oltra, Vicente Jesús Luque Medina, José Martínez Ovejero, José Luis Trinidad Pardo y Jorge Campillo Gallego.

El objetivo primordial de La Tuna es servir de punto de encuentro para todos los antiguos tunos, disfrutar de viejas y nuevas canciones, de la hermandad, la camaradería y de la alegría que, a pesar de los años, siguen manteniendo, así como la de conservar y transmitir el espíritu y tradiciones de la Tuna española a las nuevas generaciones de hermandad constituidas y el público nicaragüense.

Los miembros del grupo Son de Mar que llegan a Nicaragua son doctores y licenciados de reconocido prestigio en las distintas disciplinas académicas. Poseen un currículo como tunos que, unido, sería mayor que la biblioteca de Alejandría y daría tantas vueltas al mundo que podría decirse que no queda país en el mundo donde no hayan viajado.