•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los cantantes J Balvin y Shakira encabezan la lista de finalistas a los Premios Billboard de la Música Latina con 12 menciones cada uno, seguidos de cerca por Luis Fonsi, Daddy Yankee, Maluma y Ozuna, que recibieron 10.

La gala  de premiación, en su vigésima edición, será el 26 de abril en el Centro de Eventos Mandalay Bay en Las Vegas y se transmitirá en vivo por Telemundo. También podrá verse por el canal de cable Universo.

J Balvin se medirá por los premios al Artista del Año; Artista del Año, Redes sociales; “Hot Latin Songs” Artista del Año, Masculino; “Top Latin Albums” Artista del Año, Masculino; y Artista “Latin Rhythm” del Año, Solista.

Categorías 

Su disco “Energía” compite por el premio Top Latin Album del Año, mientras que su éxito “Mi gente”, junto a William y Beyoncé, figura en los apartados de “Hot Latin Song” Canción del Año; “Hot Latin Song” Colaboración Vocal; Canción del Año, Airplay; Canción del Año, Digital; Canción del Año, Streaming y Canción “Latin Rhythm” del Año.

Shakira 

Shakira compite en las categorías de Artista del Año, Redes Sociales; “Hot Latin Songs” Artista del Año, Femenino, y Artista “Latin Pop” del Año Solista. Su álbum “El dorado” compite por “Top Latin Album” del Año y “Latin Pop Album” del Año. Su canción “Chantaje” con Maluma por “Hot Latin Song” Colaboración Vocal; Canción del Año Digital; Canción del Año Streaming, y Canción “Latin Pop” del Año.

En este último apartado Shakira figura por partida doble, también con “Me enamoré“. Asimismo, la canción “Déjà vu” de Prince Royce y Shakira es finalista a Canción Tropical del Año.

El fenómeno mundial “Despacito” le mereció a Fonsi y Yankee diez menciones. Ambos artistas compiten por Artista del Año; Compositor del Año y “Hot Latin Songs” Artista del Año Masculino. Y la versión remix con Bieber se presenta para “Hot Latin Song” Canción del Año; “Hot Latin Song”, Colaboración Vocal; Canción del Año, Airplay; Canción del Año, Digital; Canción del Año, Streaming; y Canción “Latin Pop” del Año.

Asimismo, Fonsi compite por Artista “Latin Pop” del Año Solista, y Yankee como Artista “Latin Rhythm” del Año, Solista.

Maluma se mide por el premio al Artista del Año, Redes Sociales. Su canción “Felices los 4” por “Hot Latin Song” Canción del Año; Canción del Año, Digital; Canción del Año, Streaming; Canción “Latin Rhythm” del Año y Canción del Año, Airplay. Esto además de las cuatro menciones que comparte con Shakira por “Chantaje”.

Reguetoneros 

Ozuna, la nueva sensación de la música urbana, se mide por los galardones al Artista del Año; “Hot Latin Songs” Artista del Año Masculino; “Top Latin Albums” Artista del Año Masculino; y Artista “Latin Rhythm” del Año, Solista. Su álbum “Odisea”, que lideró las listas, compite por “Top Latin Album del Año” y álbum “Latin Rhythm” del Año.

La canción “Escápate conmigo” de Wisin con Ozuna se mide por “Hot Latin Song” Canción del Año; Canción del Año, Airplay; “Hot Latin Song” Colaboración Vocal, y Canción “Latin Rhythm” del Año.

Apoyados por sus exitosas colaboraciones musicales, Bieber y Beyoncé son ocho y siete veces finalistas a los Billboard de la Música Latina, respectivamente.

El astro canadiense compite como Compositor del Año y Artista Crossover del Año; además de seis menciones por el remix de “Despacito”. Beyoncé también compite por Artista Crossover del Año, así como en las seis categorías de “Mi gente”.