•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El tenor, Laureano Ortega, la soprano, Elisa Picado, los barítonos, Alberto San José y Mario Rocha, y la soprano, Lizbeth Berríos amenizarán junto a 40 músicos del Mariachi Garibaldi, una velada romántica donde se pondrá en escena más de 20 melodías emblemáticas del género mariachi; dicha actividad es organizada por la Fundación Incanto (Instituto Nicaragüense del Canto).

“Dado al alto gusto musical de los nicaragüenses por el mariachi y grandes artistas de este género, Incanto en pro de convivir más con las familias y de tener una estrecha relación con el público decide hacer el concierto de mariachis”, manifestó Carlos Rosales, coordinador de Mercadeo de la fundación, agregando que esperan que los asistentes disfruten de la calidad musical que ofrecerá este mega espectáculo, el cual está bajo la dirección del coordinador musical de Incanto, maestro Nelson Gutiérrez. 

Esta actividad cultural se realiza por segunda ocasión en el país, donde la fusión de las voces líricas con el mariachi ha dejado buenas opiniones entre los nicaragüenses participantes, “el año pasado se realizó su primera edición y tuvo una buena recepción por parte del público, la gente se entusiasmó, fue un lleno total y hubo buenas críticas en los medios de comunicación y diferentes personajes del país comentaron positivamente”, afirmó Rosales.

Costos

El evento se realizará hoy a las 7:30 p.m. en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD). El  costo del primer balcón es de C$200 córdobas, platea C$150, segundo balcón C$100 y tercer balcón C$ 50. 

La Fundación Incanto es una iniciativa de un grupo de artistas nacionales y de personalidades internacionales en la búsqueda de la promoción del arte en Nicaragua con énfasis en promover la ópera.