•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Asociación Nicaragüense  de Criadores de Caballos Pura Raza Española (Ancpre)  estará realizando   IX Feria Centroamericana  del Caballo Pura Raza Española 2018, en el Cocibolca   Jockey Club  de la ciudad de Granada  del 8 al 11 de febrero del año en curso.

Ismael Reyes Mejía, presidente de Ancpre, expresó que  esta es la feria más grande que se ha hecho en Nicaragua, ya que se estarán presentando 176 ejemplares de caballos, además esperan recibir  grandes cantidades de turista y gente del país.

“Solo de España esperamos a más de 200 personas y este  año queremos que la feria sea la mejor de Centroamérica.  Nicaragua geográficamente es el  punto ideal  para la realización de esta actividad, porque somos un país céntrico  y turísticamente atractivo para que nuestros hermanos de centroamericanos puedan hacerse presente, además  somos el país más seguro a  nivel de Centroamérica”, añadió Reyes.

Homenajeados

Este año la feria estará siendo dedicada  a los señores José Gerardo Chavarría, de Costa Rica, e Iván Rizo de  Nicaragua, y se homenajeará a los señores Miguel Granda Lozada y Pedro Luis Llorente  de España.

Durante los días  de la feria habrá juzgamiento de ejemplares en las diferentes categorías a partir de las 9 de la mañana y  por la noche podrán disfrutar  de show ecuestre, competencia de caballos  trotadores y muchas sorpresas.

El show de gala se realizará el sábado 10 de febrero, a beneficio de Aproquen, el cual contará con la presencia del grupo artístico internacional Gypsi King,  cerrando el domingo 11 de febrero con el show de yeguada Majaloba, un show internacional de boleros y  nuevamente el show de los Gypsi King. 

Costos

Hoy la entrada tendrá un valor de 200 córdobas y los días sábado 10 y domingo 11 de febrero tendrán un costo de 20 dólares.