•   Nueva York, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Las negociaciones relacionadas con la compra de la gran productora cinematográfica de Harvey Weinstein continúan este lunes pese a la demanda que presentó en su contra el estado de Nueva York, informó a la AFP una fuente cercana al tema.

El fiscal del estado de Nueva York, Eric Schneiderman, presentó el domingo una demanda contra Harvey Weinstein, su hermano Robert y su empresa The Weinstein Company por violación de derechos humanos, derechos individuales y derechos laborales.

El documento de la acusación describe un verdadero sistema organizado en el estudio para "facilitar" las actuaciones de Harvey Weinstein, acusado desde octubre por más de cien mujeres de acoso, abuso sexual y violación.

El fiscal general de Nueva York sostuvo que la venta de la empresa era "inminente" y que tenía "elementos sustanciales" para pensar que el negocio, estimado en 500 millones de dólares, no prevé una indemnización "adecuada" para las víctimas del antes todopoderoso productor de cine y televisión.

"Toda venta de The Weinstein Company debe garantizar que las víctimas sean compensadas, que se proteja a los empleados de aquí en adelante y que ni los responsables ni los que permitieron esto se enriquezcan injustamente", dijo Schneiderman.

Según varios medios estadounidenses, la actuación del fiscal tenía como objetivo inmediato hacer fracasar las negociaciones.

Pero una fuente cercana dijo a AFP que las conversaciones han seguido su curso este lunes entre la empresa de Weinstein y un consorcio dirigido por Maria Contreras Sweet, quien fuera directora de la agencia federal de Pymes del gobierno de Barack Obama entre 2014 y 2017.

"Los comentarios del fiscal dieron una nueva perspectiva a esta compra", reconoció la fuente, pero no han hecho fracasar las negociaciones, que continuaban el lunes "muy fluidas".

Contactado por AFP, el banco de inversiones Moelis & Company, encargado de gestionar la transacción, se negó a hacer comentarios.

Según el sitio web Deadline, especializado en noticias de Hollywood, la compra de la empresa prevé la creación de un fondo para compensar a las víctimas.

El grupo de inversores también se habría comprometido a mantener a la mayoría de los empleados de la empresa, siempre según el sitio especializado.

La oferta para la compra de los activos de la empresa sería de alrededor de 500 millones de dólares, según los medios estadounidenses, incluidos 275 millones solo por la participación accionaria, el saldo tomando en cuenta la deuda así como un aumento de capital.​

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus