•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los artistas nacionales y extranjeros invitados para celebrar el VI Festival Internacional del Bolero ya recorrieron los principales municipios del país, y esta vez se detienen en Managua a cantar en la gala oficial que se realizará hoy martes en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD).

El evento se realiza en honor al reconocido cantante nicaragüense Adolfo Obando Silva, quien inició su carrera musical hace 65 años. 

Fue vocalista del grupo nicaragüense “Marimba Estudiantil”, dirigida por Abraham Sánchez, luego formó parte de la orquesta de jazz “Los Satélites del Ritmo”, en 1960. Su interpretación y la pasión que le agrega es única. Desde que inició su carrera musical ha cantado desde los éxitos de Leo Marini, Daniel Santos, Vicentino Valdez, José Alfredo Jiménez y la inolvidable Sonora Matancera, esta última agrupación es una de sus preferidas. 

Voces

En ambas presentaciones artísticas participan por primera vez Nobuyo Yagi, de Japón y la leyenda de República Dominicana, Niní Cáffaro, quienes unirán su talento junto a los panameños Manuel Corredera y Any Tovar, Ángela Bendeck, de Honduras; el costarricense Allan Guzmán, Rocío Recinos originaria de Guatemala, Gibrann de México, Ademir Barbosa de El Salvador, el cubano Antonio Guzmán Rodríguez y el colombiano Fabián Cárdenas. 

Espectáculo

Este elenco de artistas prometen dar lo mejor de sí, para que los nicaragüenses disfruten, aún más de esos boleros que hablan del amor y el desamor, y que son eternos para el gusto del público que admira este género musical.

“Dos gardenias”, “Almohada”, “El reloj”, “Virgen de media noche”, “Júrame” y muchas melodías más son parte del repertorio de los artistas invitados.

Por supuesto, no podía faltar la calidad y el talento musical de los cantantes nicaragüenses, por tal motivo una vez más el cantante Dagoberto Palacios, Rebecka Molina, Adilia Gutiérrez, Álvaro Villagra, Trío Los Juglares, el cuarteto Los Clarineros, Kathya Martínez, Luis Enrique Mejía Godoy, el tenor Laureano Ortega y la Camerata Bach vuelven a engalanar el escenario del TNRD con su voz, fortaleciendo de esta manera los lazos de amistad entre los países participantes.

Los artistas desde el 9 de febrero recorrieron Granada, Diriá, León, Matagalpa, San Carlos, Nandaime, Diriamba, Masaya y Juigalpa. Sus presentaciones gustaron mucho al público que los acompañó en cada velada.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus