•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La séptima edición de Nicaragua Diseña anunció oficialmente la apertura de la convocatoria para los artistas nacionales que deseen evidenciar su pasión y talento por las distintas disciplinas artísticas e innovadoras.

Camila Ortega y Shantall Lacayo, codirectoras del evento, asimismo, Anasha Campbell, del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur)  así como Sergio Salmerón y Álvaro Maradiaga, ambos diseñadores nicaragüenses, invitaron a los interesados a prepararse para esta aventura.

Shantall Lacayo se mostró sorprendida por la trayectoria de siete años que cumple esta iniciativa de arte y moda, la cual se ha convertido en referente nacional e internacional, “no sé cómo han pasado siete años, ya casi cumpliremos una década. Para este año los planes son los mismos, con Nicaragua Diseña se ha logrado nuevas alianzas y nuevas oportunidades”, refirió.

Por su parte, Anasha Campbell, en representación del Intur invitó a los nicaragüenses a participar: “motivamos a los jóvenes, modelos, diseñadores y a toda la población a aprovechar este lanzamiento y dar a conocer sus talentos”, expresó.

Camila Ortega mencionó que este año se promoverá más la cultura del país a través de esta plataforma, “dentro de la línea gráfica para esta edición de Nicaragua Diseña nos estamos enfocando más en nuestra identidad, en nuestras raíces y así promover más nuestra cultura”, a lo que agregó que los artistas extranjeros que formarán parte de este evento de moda aún no ha sido confirmados, pero que posiblemente sean diseñadores de latinoamérica.

Modelaje

Este año se realizarán dos casting en los meses de junio y agosto con el objetivo de seleccionar los modelos que caminarán en la pasarela de ND 2018; Ortega dijo que los interesados deben estar atentos a las redes sociales donde se divulgará la información sobre las audiciones.
Cricimiento 

Además, explicó que el crecimiento de la moda en Nicaragua ha sido a pasos lentos, sin embargo, consideró que desde la primera edición del evento en 2012 se ha visto un cambio positivo debido a la incorporación de la educación en este gremio, “es una industria que está dando pasos para crecer, pero en sí, es un proceso que tiene que ir acompañado de educación. Nicaragua Diseña tiene como meta año con año fortalecer esa capacidad en los nicaragüenses, se han abierto talleres y cursos, ya que no es posible que la moda crezca solamente con este esfuerzo”.

El año pasado participaron en este montaje diseñadores nacionales e internacionales. En total se presentaron 85 marcas entre la expoferia y la pasarela.
Este evento de arte, moda y diseño donde se expondrá la alta costura de los diseñadores del país se realizará del 5 al 7 de octubre de 2018 con sede en el Centro de Convenciones Olof Palme. La convocatoria inició ayer y culminará el 13 de abril. Los interesados pueden inscribirse en la página web www.nicaraguadiseña.com. 
 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus