•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El escritor taiwanés Chang Ching Lee cruzó todo un continente para ser parte del Festival Internacional de Poesía de Granada, un evento del que, según contó, ya había escuchado y le entusiasmaba mucho ser parte.

Su sueño ya es realidad. Él forma parte de los poetas invitados al evento literario más importante de Centroamérica. Además de Granada, también leerá sus poemas en León.

Inclinado hacia el Modernismo, Lee señaló que en sus escritos le gusta abordar diversidad de temas de la realidad social actual. 

El poeta señaló que los atractivos turísticos del país le han llamado la atención y no descarta inspirarse en sus bellezas para escribir poemas. Para él, visitar el volcán Masaya fue toda una experiencia relevante.

Uno de los libros que lo acompañan en su primera experiencia por el Festival Internacional de Poesía de Granada es “Antología de las hojas caídas”, el cual está compuesto por 64 poemas en mandarín y dialectos taiwaneses, cuyo atractivo es el diseño de los escritos en forma de árboles. 

De sus antologías cabe destacar  “Te acompaño para volver a Kaohsiung”, “Ríos y lagos”, “La vida es un videojuego”, “Joven de mar”, “Notas para el mundo”, “Sonidos del viento”, “Salto de campo: antología de poetas de prosa contemporánea”.

Lee ha ganado prestigiosos premios de literatura y sus poemas figuran en importantes antologías nacionales e internacionales, los cuales han sido traducidos al japonés, coreano e inglés, así como también han sido adaptados a canciones pop modernas. Además,  sus obras aparecen decorando autobuses, vagones de metro, paradas de autobuses, farolas, bibliotecas, parques, embarcaderos, senderos y otras insfraestructuras públicas, así como en tazas, marcadores de libros, fundas de tazas, posavasos, botellas de bebidas, postales y otros objetos culturales y creativos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus