•  |
  •  |
  • END

La música nicaragüense encontró nuevos voceros. Se trata de Son Latino, una agrupación conformada por 10 músicos que actualmente están promocionando su más reciente producción discográfica titulada “Sabor de mi Tierra”.

Según los integrantes de la agrupación, Son Latino busca promover la idiosincrasia del nicaragüense a través de la música tradicional, así como la utilización de los instrumentos que le dan vida y sabor a sus temas musicales.

Son Latino está conformado por Javier Cajina, Director General, Raúl y Jaime Cajina (percusión menor), Wiston Hudgson (vocalista), Martín Vivas y Evert García (ambos percusión), Mario González y Humberto “Tito” en el bajo. Todos con vasta experiencia en instrumentos musicales, pues antes de ser Son Latino, ya formaban una agrupación, pero muy poco promocional.

“Sabor Tropical” fue el primer trabajo discográfico de estudio que realizaron. Como su nombre lo dice, en él pusieron mucho ritmo a las compasiones, que en su mayoría son covers de otros artistas nacionales. Según Javier Cajina, en las presentaciones el público pide mucha cumbia, bachata, merengue y salsa, y ellos le complacen, sin embargo, es la típica música nicaragüense la que pone a “levantar polvo”.

Entre los proyectos de Son Latino está realizar un video propio de alguna de sus canciones así como componer sus propios temas, aunque los ya grabados tienen arreglos propios del grupo. De hecho, para el mes de julio ya hay planes de un nuevo tema para promocionar.

Hasta ahora sus vidas artísticas se limitan contrataciones para eventos privados. Se han presentado en hoteles capitalinos y en el verano realizaron conciertos en distintos balnearios de nuestro país; pero pronto emprenderán presentaciones en algunos departamentos del país.


Para contrataciones
Son Latino 8888263 ó 2509786