•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La agrupación nicaragüense La Cegua lanzará esta noche su nuevo EP, llamado “Intenso”, el cual captura la evolución musical de la banda. 

Sus integrantes consideran  que han logrado alcanzar un sonido maduro, abordando temas que son mas personales y pintándolos con la mayor honestidad posible. 

“Al escuchar el EP se darán cuenta que los géneros musicales cambian bastante, pasando por funk, reggae, indie rock, pero todas las canciones tienen en común la intensidad del sentimiento que las inspira. De ahí el nombre del disco”, explicó Francisco Wheelock, integrante de La Cegua.

Para La Cegua, el enfoque primario para estos primeros meses es su EP y pretenden llevar su música a los oídos de la gente. “Pensamos hacer una gira de apoyo por los departamentos, tocando Masaya, Rivas, Matagalpa y Leon”, dijo el músico.

“Nuestro disco anterior salió en el 2012, así que teníamos bastante que decir. Habían dos canciones que tocábamos desde hace rato en ‘Perdido’ y ‘Me vas llenando’, esas dos estaban bastante avanzadas y solo tocó pulirlas. ‘Te Encontré’ salió de repente y, orgánicamente, en cuestión de una semana estaba completa”. 

Según Wheelock, “Intenso” ofrece una ventana al futuro de La Cegua, tiene un sonido muy propio y creemos que se acerca bastante a la verdadera voz de la banda.

El proceso de grabación fue diferente de lo típico. “Fueron noches bien largas, donde afortunadamente contamos con el apoyo de Rodrigo Castro en La Gotera, quien nos acomodó a como se pudo y nos ayudó, no solo con la grabación, sino también con la producción del EP”.

La Cegua inicia como proyecto de Vladimir Pérez, en voz y guitarra, y Erwin Ramirez, en el bajo, por allá en 2004. 

Francisco Wheelock se suma en 2006, María José Ocarina y Camilo Cuéllar en 2008. 

Su  primer disco fue lanzado en  2012 con 10 temas, entre ellos los más conocidos “Noticia de la venganza” y “Cocodrilo”, canciones que lograron colarse en el gusto de los roqueros nicas. 

Con este nuevo EP, el grupo lanza cuatro canciones más y un video para el sencillo “Muy Intenso”. Toda su música la pueden encontrar en Spotify, YouTube, Soundcloud y demás plataformas musicales en línea.

El lanzamiento del EP es hoy en El Garabato, a partir de las 9:00 p.m. La entrada es gratis.