•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La impotencia al levantarse todos los días y saber que no se ha resuelto el crimen de una hija violada, quemada y asesinada brutalmente es la base central de la trama y desenvolvimiento de la película “Three Billboards outside Ebbing, Missouri”.

Mildred Hayes (Frances Mcdormand) quien encarna a la protagonista de este filme, vive en las afueras de Missouri con su hijo Robbie, y está aflijida y excesivamente molesta por la muerte de su hija Ángela Hayes, ocurrida hace siete meses, y la cual ve que no hay progreso alguno en la investigación para dar con el culpable de este crimen atroz. Ante esta situación Mildred decide alquilar tres vallas publicitarias abandonadas cerca de su casa, las que en consecuencia dicen: “Violada mientras moría”, y “¿todavía no hay arrestos”? “¿cómo es posible jefe willoughby”? Estas vallas generan una serie de reacciones, tanto en funcionarios de la Policía como el pueblo en general, las cuales inducen actitudes excesivamente crueles por parte de la protagonista y la Policía corrupta del pueblo, hay un lazo que interrelaciona una situación con otras y se da una extraordinaria mezcla de adversidades que dan como resultado hasta un suicidio por parte de uno de los actores de reparto (Woddy Harrelson) que en un momento hacen creer al espectador que también es originado por la problemática de ineficacia en que el mismo se ve envuelto.

Lea además: Kong: la isla calavera

“Tres anuncios en las afueras de Ebbing, Missouri”, es una cinta que atrapa desde su inicio por la magistral actuación de todos los actores, y el hilo conductor de una situación con otra logran con gran destreza la producción de esta cinta.

Catalogo esta película con 4 estrellas, por lograr en su máxima expresión la excelencia en todos los premios a los que ha sido nominada, Frances Mcdormand absolutamente soberbia en su papel, Sam Rockwell a mi parecer desempeña mejor papel que Woody Harrelson (estando ambos nominados como Mejor Actor de Reparto a los Premios Óscar 2018), la Dirección, Producción y Guión de Martin Mcdonagh es perfecta e impecable, y quiero agregar que la Academia también debió nominarla por Mejor Edición de Sonido, la cual es magistral.

Premios pendientes: 6 nominaciones a los Óscar 2018 (Incluyendo Mejor Actriz Protagónica, Mejor Actor de Reparto y Mejor Director) 4 de Marzo del 2018, y 8 nominaciones a los Premios Bafta.

Ficha Técnica:

Director: Martin Mcdonagh. 
Duración: 148 Minutos.
género: drama.
Reparto: Frances Mcdormand (Mildred Hayes), Sam RockWell (Jason Dickson), Woody Harrelson (Bill Willoughby)