•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una Miss Teen Earth debe ser embajadora de la belleza y del medioambiente, tiene que fomentar a través de su liderazgo, la conciencia y el cuido a nuestro entorno, hacer campañas de reforestacion, asimismo, trabajar de la mano con organizaciones ambientalista para unir esfuerzos y lograr un cambio de mayor impacto. Esas son las funciones que deberá cumplir la chica que este año gane el título juvenil, cuya inscripciones ya iniciaron.

Así lo expresó Byron Durán, director nacional del concurso, quien agregó que debe ser una chica que inste a la conciencia de otros temas que dañan a la juventud y promover el respeto a los derechos.

Requisitos

Durán dijo que entre los requisitos que solicitan para cada candidata están: tener entre 15 a 19 años de edad, poseer una estatura mínima de 1.65 metros, ser de origen nicaragüense o nacionalizada, ser soltera y sin hijos, contar con un buen estado de salud, tener la autorización de sus padres o tutores, ser carismática, responsable y comprometida, disposición de crecer y las ganas de aprender y, por supuesto, tener disponibilidad para las actividades que conforman el evento.

Noel Pichardo, subdirector del evento, detalló que el casting regional en Chinandega participarán ocho candidatas y de ellas se elegirán tres que pasarán al casting nacional a realizarse en Managua, donde se elegirán las 11 restantes para un selecto grupo de 14 beldades que se disputaran la corona de Miss Teen Earth Nicaragua 2018 y los títulos como agua, aire y fuego (que serían las finalistas).

“La ganadora nos representará en Miss Teen Earth International en Ecuador y si todo resulta del éxito las finalistas podrían tener la oportunidad de representarnos en Miss Teenager Universal en Panamá, Miss Teen World e International, en Colombia”, finalizaron los organziadores.