•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con cinco años de cantar profesionalmente, pero con 24 de haber descubierto su pasión por la música, Harley Ezel, cantautor y compositor nicaragüense, publicó su nueva producción: “Una canción en primavera”, un tema romántico que obedece a su afición por la balada, “desde los 5 años empecé a cantar. Creo que soy uno de los pocos baladistas jóvenes del país, la mayoría se ha enfocado por lo urbano”, apuntó Ezel.

Este material musical es el tercer videoclip de su autoría, además, el sencillo forma parte de su repertorio, el cual contiene 10 temas propios. “Lo que resalto en este video es que la mujer sea una inspiración al amor, a la poesía, a la pintura y que no sea vista  como un objeto sexual. Cuando tienes una persona especial a tu lado te inspira a escribir un poema, y al verla te inspira a escribir una canción. Es una canción en primavera pero empieza como una poesía. Es una poesía que se vuelve canción”, explicó.

Este joven, quien busca mediante su carrera artística rescatar la balada romántica, lanzó en 2014 su primer álbum “Lo más profundo de mí”, el cual reúne seis canciones inéditas. 

Inspiración

Harley incursionó en este arte desde que era un niño, ya que estuvo en contacto con otra apasionada de la música romance, su mamá. “Ella tenía colecciones de casetes de todos los grandes artistas románticos y fue eso lo que me impulsó a indagar en la música”, relató.

Mencionó que creció escuchando a icónicos padres del romanticismo musical como: José Luis Perales, José José y  Camilo Sesto. De ellos, al que más admira es al intérprete de “¿Y cómo es él?”, ya que “es un gran poeta y compositor”. 

Sus dos videos anteriores “No me faltan las palabras” y “Solo por ti”, al igual que “Una canción en primavera” están disponibles en las plataformas digitales. Su nuevo material audiovisual se filmó en un hotel capitalino y estuvo dirigido por Joseph Aguilar, la musicalización a cargo de Carlos Membreño y la modelo es Esther Gómez.

Poeta

La poesía es otra de las facetas de este joven cantautor, pues desde los 18 años incursionó en la literatura y al día de hoy  cuenta con 45 poemas de su autoría. Este año participó en el XIV Festival de Poesía en Granada con los poemas: “Recuerdos de una desilusión”, “Dibujando en tu piel” y “La pregunta sin respuesta”.