•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El cantautor español Joaquín Sabina suspendió dos conciertos en México por problemas leves de salud y los médicos le han aconsejado reposo absoluto durante 72 horas, dieron  a conocer sus promotores a través de un comunicado. “Joaquín, por molestias en un oído, sufrió un pequeño mareo que le provocó una pérdida de equilibrio. A causa de ello sufrió un golpe en el ojo, que le ha producido un fuerte hematoma e hinchazón en la cara, dejándole el ojo casi cerrado. Esto le produce algunos mareos y malestar”, informaron en un comunicado publicado en el Facebook del músico.

 A raíz de este percance se canceló el concierto que tenía que realizar este pasado lunes en Toluca, estado de México y el próximo espectáculo que debía tener lugar en Hermosillo, Sonora, esta misma semana.

“Los médicos le han aconsejado 72 horas de reposo absoluto, para poder estar en las mejores condiciones para los dos conciertos del Auditorio Nacional en el Distrito Federal”, que tendrán lugar este fin de semana. Además, así podrá “continuar con el resto de la gira”, aseguraron.

“Sentimos los inconvenientes ocasionados por la suspensión de ambos conciertos. Se devolverá el importe de los tickets en los canales de venta donde los hayan adquirido”, concluyó el boletín. 

En Nicaragua

El año pasado cientos de nicaragüenses esperaban la presentación de este icónico artista de la música romántica, sin embargo, el cantante tuvo que someterse a una cirugía por una hernia ventral, motivo por el cual el concierto fue cancelado.

Al consultar al gerente comercial y Mercadeo de la productora Blü Nicaragua, Nicolás Bolaños, sobre la presentación del artista en el país, la cual está programada para el próximo 3 de marzo, mencionó que lo acontecido en México fue algo preocupante, pero que los representantes del intérprete de “19 días y 500 noches” les informaron que el estado de salud de Sabina era estable, “obviamente la noticia preocupa un poco, pero se comunicaron con nosotros y no tenemos por qué temer que se cancele, los médicos solo le recomendaron 72 horas de reposo. Es un artista que ha querido venir a cantar a Nicaragua al Teatro Nacional Rubén Darío y por eso  estamos contentos”, explicó.

También mencionó que a diferencia de lo sucedido el año pasado, se encuentran tranquilos porque “no es nada grave. Ojalá que pueda cumplir con la fecha, ya está prácticamente todo el teatro vendido”, dijo Bolaños.

Las entradas al evento están por agotarse, según la productora se han vendido alrededor de mil boletos. En la conferencia de prensa pasada la productora indicó que el 10% de las ganancias obtenidas en el espectáculo serían entregadas a la Asociación Nicaragua Joven, una organización que impulsa programas sociales dirigidos a sectores vulnerables del país.