•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El grupo de músicos alemanes Eva Klesse Quartett hará su aparición en la XI Edición del Nicaragua International Jazz Festival, organizado por el maestro de jazz nicaragüense Ramai Das.

Los artistas estarán a cargo de la apertura del Pre-Festival del Nicaragua Jazz Festival, el próximo lunes 26 de febrero, a las 7:00 p.m., en la Cinemateca Nacional y compartirán escenario con el grupo nicaragüense Maryan Trio. La entrada al concierto es gratis. 

Clínica 

Eva Klesse Quartett también ofrecerá un espacio didáctico, La clínica de música de Jazz, el martes 27 de 10:00 a.m. a 12:00 m. en el Palacio Nacional de la Cultura, durante la cual los cuatro músicos alemanes interactuarán con artistas nicaragüenses en este género musical. También compartirán sus conceptos de composición, experiencias, improvisando piezas en conjunto. El evento musical está enmarcado en los programas de intercambio cultural que fomenta el Goethe Institut de Mexiko y cuyas actividades en Managua son organizadas por la Iniciativa Cultural Alemana Nicaragüense (ICAN). 

El grupo 

El cuarteto lo integran  Evgeny Ring en el saxofón, Philip Frischkorn en el piano, Robert Lucaciu en el contrabajo y Eva Klesse en la batería y composiciones. La baterista Eva Klesse fundó el cuarteto con su nombre en 2013, lanzando un año después su álbum “Debut Xenon”, solo seis meses después de que se conocieran Klesse, Evgeny Ring, Philip Frischkorn y Robert Lucaciu en Leipzig.

El segundo álbum del grupo “Obenland” (Tierra de arriba), reanuda la interpretación de composiciones originales, acústicas y atmosféricas y apareció en octubre de 2016.

Ante preguntas sobre el título del álbum, Klesse describe cómo en su infancia solía recluirse en el ático de la casa de sus padres, dándole a este ático el nombre “Obenland”. 

Actualmente, esa Tierra de arriba se ha convertido en el sitio imaginario que el cuarteto ocupa como espacio creativo y de libertad.

Eva Klesse estudió batería en escuelas de música en Leipzig, Weimar y París. Ha participado en varios proyectos musicales, entre ellos el Octeto Julia Hülsmann, el Cuarteto Trillmann y la Banda Jorine Jelen. El álbum debut del cuarteto fue galardonado en 2015 con el Echo Jazz en la categoría Descubrimiento del año.