•  |
  •  |
  • END

A Amaia Montero se le conoce por la candidez de sus canciones que interpretaba junto a La Oreja de Van Gogh. Temas como La playa o Rosas ocuparon lugar especial en el corazón y mente de muchos. Pero ahora eso corresponde al pasado. Hoy vive una nueva etapa que ha ido tejiendo con éxitos musicales como solista.

Amaia nos comentó que su salida de la agrupación La Oreja de Van Gogh fue una decisión bastante difícil e importante, sin embargo, su deserción de la banda responde a una necesidad de explorar su creatividad, crear canciones y música que la definieran en una nueva etapa. “Quería expresarme con este disco, lo que yo sentía”, expresa.

La española se siente orgullosa de haber estado 11 años con la banda, pues “con ellos viví una etapa maravillosa, pero esta nueva etapa quiero vivirla y disfrutarla como tal”.

Luego que dejó el grupo se mudó a casa de sus padres. “Me instalé y comencé a componer este disco de nueve canciones que reflejan mis sentimientos y vivencias, es muy personal y honesto. Estoy feliz porque al disco ‘Amaia Montero’ le va muy bien en España y América. El recibimiento, ante esta decisión arriesgada ha sido genial”, añade.

Pese a que son dos géneros distintos, Amaia confesó que es fan de Bob Marley, de hecho recientemente compró, por segunda ocasión, el disco Legend de este artista. Además manifestó que su carrera no le permite ir a menudo al cine, por lo que se distrae con las películas que se proyectan en los aviones. La última que vio fue Revolutionary Road, con Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.

Turno de Kudai

Con calma, a Kudai también los entrevistamos. Pero la entrevista completa podés leerla en el Suplemento Buena Onda de mañana miércoles. Te adelantamos que los chicos hablaron un poco sobre los noviazgos, sus vida fuera del escenario y sobre la polémica de los Emos.

Pero sí les contamos que la agrupación chilena no tiene planes de descansar. Según Pablo, uno de los integrantes de la banda, van a promocionar aún más el disco Nadah. Se lanzarán dos o tres sencillos más en las radios. Continuarán su gira por México y seguirán trabajando de la mano con las Naciones Unidas en proyectos sociales.

Concierto 2x1

Por segunda vez están en suelo pinolero la ex vocalista de a Oreja de Van Gogh y la banda chilena Kudai. Desde ayer los chicos se encuentran en nuestro país para presentarse hoy ante el público nicaragüense, ante lo cual ambos artistas coincidieron que vienen muy emocionados para darlo todo.

La productora Premier Producciones, organizadora del evento, dio la buena nueva que las entradas para el concierto están al 2X1 en todas las localidades. Se pueden comprar en los stands de Café Latino y Quiznos Sub.

TOME NOTA

El concierto es hoy en Mundo e a las 7 de la noche. El grupo telonero del evento será Milly Majuc.